Preguntas, sólo preguntas
Las dudas de NOVA

Preguntas, sólo preguntas: Crisis en el gobierno, Alberto nervioso y Macri desesperado

El Acertijo de NOVA (Dibujo de Fernando Rocchia)

Dudas y más dudas carcomen a diario el cerebro de los argentinos. Los avatares circunstanciales hacen que las tomas cotidianas de decisiones se deban más a cuestiones netamente coyunturales que a conclusiones derivadas de análisis profundos. Situaciones personales escabrosas, conflictos monetarios, pujas por el poder. ¿Cuáles serán las pregunta claves de hoy...?

¿Nueva crisis y esta vez a punto total de la ruptura?

Los funcionarios de Alberto Fernández no paran de meter la pata, y esta vez la cosa se desencadena por una nueva crisis que podría quebrar totalmente la coalición de Gobierno y es por el hecho de los atentados en El Bolsón.

Todo empezó, cuando en la localidad andina situada en la provincia de Río Negro se produjeron en las últimas semanas dos hechos trascendentales, donde presuntas comunidades mapuches se adjudicaron los hechos de violencias perpetrados en incendios contra edificios públicos y privados de la zona.

A raíz de esas circunstancias, la gobernadora rionegrina, le pidió en reiteradas ocasiones al Gobierno Nacional el apoyo de seguridad de Nación para ayudar sobre la situación, cuestión que ocurrió luego de denuncias a la Justicia, pero con un reproche del presidente a la mandataria de la Patagonia.

Por esas circunstancias, dirigentes de la oposición salieron con los tapones en punta en contra del Gobierno por no defender los intereses nacionales y no hacer absolutamente nada por los hechos ocurridos en el Bolsón.

En primera instancia, Arabela Carreras y el senador Alberto Weretilneck se pronunciaron contra el ministro de Seguridad, Anibal Fernández, donde no hubo una respuesta satisfactoria, eso ocurrió en el primer incendio, luego del segundo el Presidente le respondió a la gobernadora con una carta, de manera que no se iba a ser pero que actuó bajo insistencias. ¿Qué pasará?

¿CFK pidió el cargo de la presidenta del Instituto Indígena?

Este hecho produjo una nueva grieta en el Frente de Todos, donde Sergio Berni salió al cruce del presidente al decir que tenía que haber tomado cartas en el asunto en el primer acto terrorista, donde actuó tarde y de mala manera. Eso trajo también una nueva discusión entre Cristina y Alberto, donde la vicepresidenta pidió que saquen del cargo a la presidenta del INAI, Magdalena Odarda. ¿Se irá?

¿Bianco podría no tener más representatividad en el Gobierno Bonaerense?

Esta semana estuvo caldeada en el gobierno de Axel Kicillof, donde una nueva discusión se abrió entre Carlos Bianco y el gobernador, donde el ex Jefe de Gabinete le reprochó acciones y el petiso directamente lo ignoró, a punto de decirle que si quiere las puertas están abiertas y que se puede ir cuando quiera. ¿Cómo seguirá la novela?

¿Alberto Fernández con un ataque nervioso?

Esta semana el presidente directamente no salió en los medios y puso como vocera a su ex amante Gabriela Cerruti, y el hecho fue porque el presidente tuvo varios episodios de ataques de nervios donde no podía hablar con tranquilidad ante los medios de comunicación.

Esta decisión de poner a una vocera fue porque, a raíz de estos episodios, Alberto Fernández habría tenido un ataque de ira que lo llevo a un stress, provocándole la voz temblorosa, taquicardias y disfonía. ¿Y si prueba con renunciar?

¿Macri con miedo?

El ex presidente Mauricio Macri se encuentra contra la espada y la pared. El hecho del llamado a declarar, puso de los pelos al ex mandatario, donde tuvo que tomarse unos días para ensayar su declaración.

A raíz de días con ensayos para su testimonio (recordemos que Macri muy bien no sabe hablar y antes de mandarse algunas es mejor prevenir), Mauricio recién se presentaría en la Justicia el 28 de octubre.

Al mostrarse en rebeldía, supuestos allegados el ex presidente dijeron que era porque no tenía realmente ensayada sus palabras y que necesitaba realmente que lo coacheen y varias reuniones cara a cara con su abogado.

Sus días en los Estados Unidos fueron de negocios y así hacer acuerdos para postularse en el 2023, por lo que supuestamente tiempo no tuvo para prepararse a declarar, es por eso que necesito de artilugios legales para patear la presentación a su testimonio en la causa del espionaje contra familiares de las victimas del ARA San Juan. ¿Aprenderá a hablar en poco tiempo?

Y por último, no puede faltar la preguntonta de hoy... Si los padres saben más que los hijos, ¿por qué Albert Einstein es tan famoso y nadie sabe nada de su padre?

Lectores: 1784

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: