Economía y Empresas
Inflación en todos lados

Nos desnudan el ropero: Argentina, el país en el que más aumentó el precio de la ropa y el calzado en los últimos 4 años

Ya nada alcanza y la situación económica es desesperante. (Dibujo: NOVA)

El Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF) dio a conocer un informe que indica que la Argentina es el país donde más creció el precio relativo de las prendas de vestir y calzado entre septiembre 2017 y septiembre 2021.

Del estudio realizado entre 42 países del mundo, se concluyó que en la Argentina el precio relativo de las prendas de vestir y calzado creció un 7,8 por ciento entre septiembre de 2017 y septiembre de 2021, registrando el mayor incremento de la muestra. Por precio relativo, se entiende el de las prendas de vestir y calzado dividido el nivel general de precios.

En ese sentido, solo la Argentina y Japón (0,7 por ciento) mostraron una suba del precio relativo de prendas de vestir y calzado, según IARAF. Mientras que en los 40 países restantes esos bienes se abarataron respecto al nivel general de precios.

Entre los países de menor caída de precio relativo figuran Suiza (-0,8 por ciento), India (-0,9 por ciento) y España (-1,8 por ciento). En el otro extremo, Turquía registró una baja del precio relativo de Prendas de Vestir y Calzado del 24,0 por ciento. El lote de los 5 países de mayor caída de precio se completa con Chile (-18,2 por ciento), Polonia (-17,5 por ciento), Noruega (-16,1 por ciento) e Israel (-15,6 por ciento).

Lectores: 256

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: