Política
Limpieza

Crece la grieta del Frente de Todos: el kirchnerismo y Pérsico pelean por la caja del Ministerio de Desarrollo Social

El Ministerio de Desarrollo Social es la gran caja económica por la que pelean varios frentes políticos. (Dibujo: NOVA)

A través de un hilo de tuits de una funcionaria dejó al descubierto que el clima en el Ministerio de Desarrollo Social no es el mejor y la interna entre el kirchnerismo y Emilio Pérsico.

La secretaria de Inclusión Social, Laura Alonso, salió al cruce de una información que la señala como la encargada del manejo de la caja millonaria de los programas alimentarios y agregó que hay una maniobra para endilgarle a La Cámpora la responsabilidad sobre los fondos.

"Esta fake news tiene un solo interés: instalar que La Cámpora, en la que milito desde sus orígenes hace ya más de 12 años, 'tiene' el manejo directo de los cuantiosos recursos que se destinan a la compra de alimentos en el Ministerio de Desarrollo, lo cual es absolutamente falso", escribió Alonso.

"Nuestra tarea es determinar el rumbo de los programas y supervisar su ejecución pero, como es de público y notorio conocimiento, son otras áreas del Ministerio las que se ocupan de las compras, licitaciones y transferencias de fondos", agregó la ex diputada nacional.

Ese último mensaje de Alonso es el que revela que detrás de la información en cuestión está la interna de La Cámpora con Pérsico, que conduce la secretaría de Economía Social del Ministerio.

Fuentes del kirchnerismo atribuyeron al líder del Movimiento Evita y su entorno la circulación de estas versiones que según ellos tienen que ver con la intención de Pérsico de desviar el foco de la atención.

Pérsico es uno de los principales impulsores del albertismo, que en los últimos días para mostrarse revitalizado y dispuesto a confrontar con el sector de Cristina Kirchner.

Lectores: 747

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: