Economía y Empresas
Disertó en una jornada bancaria

Con el rumbo perdido: Guzmán dijo que "el principal escollo para mantener la estabilidad es la deuda con el FMI"

El ministro de Economía disertó en el cierre de las Jornadas Monetarias y Bancarias del Banco Central. (Dibujo: NOVA)

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, aseguró que "el principal escollo" para mantener la estabilidad del país "es la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI)", y a la vez estimó que Argentina crecerá "más que el 9 por ciento" este 2021. ¿Es chiste verdad?

"El principal escollo para mantener la estabilidad es la deuda con el FMI, que hay que lograr refinanciar sobre la base de términos que permitan que la economía argentina se pueda seguir recuperando", sostuvo el funcionario. Guzmán disertó en el cierre de las Jornadas Monetarias y Bancarias que organizó el Banco Central, y en ese marco defendió el rol del Estado en la economía.

"El Estado debe poder ir construyendo mayor resiliencia, dependiendo menos del endeudamiento y de la emisión monetaria para el financiamiento de las políticas públicas. El Estado debe ser capaz de jugar un rol contracíclico, seguir impulsando la demanda agregada de una forma que propicie la continuidad de la recuperación económica", enfatizó.

Además, sostuvo que Argentina transita un "proceso de recuperación económica que es fuerte. Estimamos que la economía va a crecer este año más que el 9 por ciento". También dijo que la inversión en la Argentina está creciendo "y estimamos que en el año crecerá más del 30 por ciento".

Lectores: 408

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: