Judiciales y Policiales
Modus operandi

¿Asociación ilícita?: Santoro y Montenegro presentarán una denuncia penal contra funcionarios y policías de la Ciudad

Victoria Montenegro y Leandro Santoro con los tapones de punta tras el asesinato de Lucas González en un hecho de gatillo fácil.

Los representantes del Frente de Todos Leandro Santoro y Victoria Montenegro presentarán una denuncia penal contra funcionarios y policías de la Ciudad de Buenos Aires, en la que solicitan la investigación sobre la existencia de una "asociación ilícita entre policías y funcionarios del Gobierno la Ciudad", que incluiría delitos de extorsión, cohecho y exacciones ilegales.

La trama policial delictiva que salió a la luz por el asesinato de Lucas González motivará la presentación legal, que cuenta con el patrocinio letrado de Miguel Ángel Pierri y tendrá lugar este martes en los Tribunales de Comodoro Py. Santoro es legislador porteño y fue electo recientemente como diputado nacional, y Montenegro preside la Comisión de Derechos Humanos, Garantías y Antidiscriminación de la Legislatura Porteña.

La denuncia se funda en la investigación realizada por el periodista Nahuel Gallota, que fue publicada este lunes en el diario Clarín. Allí se detalla el modus operandi de las brigadas policiales ilegales que operan en el sur de la Ciudad de Buenos Aires.

En su cuenta de Twitter, Santoro publicó: "De acuerdo a la nota publicada hoy por @nahuelgallotta en @clarincom, en el día de mañana nos presentaremos en los tribunales federales con @MontenegroViki para pedir se investigue la posible existencia de una asociación Ilícita entre policías y funcionarios de la Ciudad."

Y a continuación, explicó que la investigación es por "delitos tales como el de extorsión, cohecho, exacciones ilegales, y encubrimiento, entre otros a determinar por la Justicia Federal junto a las responsabilidades".

Lucas González, un joven futbolista de Barracas Central, fue ejecutado este viernes por miembros de la Policía de la Ciudad. Los tres efectivos involucrados declararon este lunes y dos de ellos admitieron que dispararon contra el auto donde el adolescente circulaba acompañado por amigos.

Resta saber hasta dónde llega la presunta cadena delictiva y cuáles han sido las acciones de esta asociación ilícita, en caso de ser comprobada.

Una gravísima denuncia que excede largamente a la institución policial, y cuyos alcances resulta aún insospechados.

Lectores: 999

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: