Judiciales y Policiales
¡Una locura!

Nahir Galarza podría ir al recital de Justin Bieber en La Plata mientras espera decisión de la Justicia

La joven es una fiel seguidora del artista norteamericano y se confirma con diversas pruebas.
Resulta ser integrante en varios grupos de Facebook que son administrados por fans oficiales.
Resulta ser integrante en varios grupos de Facebook que son administrados por fans oficiales.

Sin lugar a dudas el caso de Nahir Galarza se ha constituido en el caso mas emblemático de criminalidad joven de toda la región, ya que ella se convirtió en la mujer mas joven en recibir una pena de prisión perpetua (35 años) como única condenada por el asesinato de Fernando Pastorizzo (20). Ocurrido en la madrugada de del 29 de diciembre de 2017 en la ciudad de Gualeguaychú en la provincia de Entre Rios.

Un caso que desde hace 4 años conmueve y genera el interés permanente de la opinión pública y los medios nacionales e internacionales, además de un sostenido debate en las redes sociales sobre porque Galarza recibió como mujer una pena superior a hombres como el ex presidente Jorge Rafael Videla (30), el odontólogo cuádruple femicida Ricardo Barreda (17) o el ex campeón mundial de boxeo Carlos Monzon (11).

Como es sabido Nahir era una fiel fan del cantante canadiense Justin Bieber, al que inclusive acudió a ver en su recital del 9 de noviembre de 2013 como una fan mas sin siquiera pensar en que años mas tarde ella seria la protagonista de tamaña tragedia adolescente.

Ahora, Nahir Galarza, es nuevamente noticia porque en el grupo de fans JBAO (Justin Bieber Argentina Oficial) del cual es miembro desde el año 2013, cuando solo era una niña, sus pares sostienen que en los próximos días la Corte Suprema de Justicia de la Nación podria revocar el fallo y realizar un nuevo juicio con Perspectiva de Genero lo que la levaría a aguardar en libertad su nuevo juzgamiento.

El otro condimento particular es que el astro de la canción Justin Bieber se presentará en la Argentina con una primera fecha agotada el día10 de septiembre, pero los oganizadores ya hablan de una segunda fecha para el 11 de septiembre justo el día en que Nahir Galarza cumplirá 24 años.

Es allí que en el grupo oficial de fans debaten si su miembro más famosa podría, ya en libertad, cumplir su sueño de asistir a ver a su ídolo el día de su cumpleaños.

Cabe recordar que las productoras cinematográficas y de ficción de TV están produciendo actualmente series y documentales sobre el "Cao Nahir", y en la pieza editorial editada por editorial Planeta "El Silencio de Nahir, crónica de un linchamiento mediático", bajo autoría del manager de medios y ex vocero de Nahir, Jorge Zonzini.

Ya se contaba el fanatismo adolescente de la joven entrerriana por Justin Bieber y su sueño por volver a asistir a uno de sus recitales. Inclusive se publicó una antigua carta manuscrita de una Nahir quinceañera enojada con los raperos "Paul & Maik" por una canción irónica y en tono de parodia que ridiculizaba a los beleibers (fans de Justin).

Consultado el presidente del JBAO, el influencer Hernán Lafalce acerca de sus posteos en grupo sostuvo: "Nahir es miembro del grupo desde el año 2013 y con una posición muy activa que no ceso ni aún tras sus días en prisión. Sobre la posibilidad de que la Corte Suprema de Justicia de la Nacion revoque su condena se ha hablado bastante en el grupo y las posiciones acerca de que Nahir pueda asistir el día de su cumpleaños a una fecha de Justin Bieber en el estadio único de La Plata, las posiciones están divididas. Diría que, por ahora, los miembros se dirimen en un 50 a favor y un 50 por ciento en contra”.

Cabe recordar que la defensa técnica de Nahir Galarza, comandada por el doctor José Ostolaza y un nutrido equipo de codefensores, insisten desde el primer día, y sosteniéndolo en los distintos recursos de apelación, en que Nahir Galarza fue juzgada bajo una Justicia patriarcal, machista y misógina que actuó con discrminación y con falta de perspectiva de género.

Es por ello que están absolutamente convencidos de que la Corte Suprema de Justicia de la Nacion en su actual revisión del fallo ya advirtió una gran serie de irregularidades y arbitrariedades por lo que se aguarda que la misma revoque en fallo a prisión perpetua y dictamine la realización de un nuevo juicio. ¿Nahir Galarza festejará su quinto cumpleaños en prisión o lo hará en el recital de su ídolo Justin Bieber?

Lectores: 1705

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: