Economía y Empresas
Caos

Más problemas en el Gobierno: el dólar sigue subiendo y el Banco Central no encuentra una solución

El dólar blue operaba estable luego de bajar en la primera parte de la jornada, según un relevamiento en el Mercado Negro de Divisas. (Dibujo: NOVA)

El dólar blue operaba estable este martes a 201,50 pesos, luego de bajar en la primera parte de la jornada, según un relevamiento en el Mercado Negro de Divisas.

Como consecuencia de ello, la brecha con el oficial mayorista se mantiene arriba del 100 por ciento.

En lo que va de noviembre, el dólar informal acumula un alza de 4 pesos. Asimismo, a lo largo de octubre el dólar informal ascendió 11,50 pesos (6,2 por ciento más) a partir de la elevada inflación, controles cambiarios, déficit fiscal y firme riesgo país, que alimentaron expectativas de devaluación y presionaron sobre la divisa, que suele tener saltos bruscos con tan solo unas pocas operaciones.

De todos modos, en lo que va de 2021 el paralelo acumula una apreciación de 35,50 pesos (cerca del 20 por ciento), muy por debajo de la inflación acumulada de 2021, superior al 41 por ciento.

Recordemos que durante septiembre, el dólar informal subió 4,50 pesos (2,5 por ciento más), tras anotar en agosto su menor alza desde marzo, al trepar apenas 1 pesos (0,6 por ciento más).

Lectores: 677

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: