Entre periodistas
Aún permanece internado

Continúa la recuperación del periodista apuñalado en Corrientes

Daniel Britez fue herido con un arma blanca en la zona de la axila este domingo, minutos después de las 8, por un joven que intentó robarle sus pertenencias.

El director del Hospital Escuela de Corrientes, Salvador González Nadal, se refirió a la salud del periodista Daniel Britez, apuñalado en la capital correntina por un joven que intentó robarle.

"Está en internación común, junto a su familia. La herida que recibió, providencialmente, dió de lleno en una costilla, que fracturó, impidiendo que el cuchillo ingrese de lleno en la caja toráxica. Hoy se le va a realizar una nueva tomografía. Está actualmente bajo el cuidado de cirugía, no porque vaya a entrar al quirófano, sino por la curación de la herida. Los cuidados están relacionados a que la fractura no interfiera con la zona pulmonar", contó.

"El golpe lo absorbió el hueso, la costilla. La fuerza fue tal que se fracturó. Hubiese sido muy distinta la historia si la hoja ingresaba a la cavidad toráxica, ya que podía generar un daño muchísimo mayor. Por suerte no llegó a ningún órgano vital. El golpe en la costilla fue lo más traumático y, a la vez, afortunado", remarcó Gonzalez Nadal.

Daniel Britez fue herido con un arma blanca en la zona de la axila este domingo, minutos después de las 8, por un joven que intentó robarle sus pertenencias. El trabajador de prensa aguardaba un remis para trasladarse a la zona en la que cubriría la jornada electoral. El agresor, un adolescente conocido por sus actos violentos en la zona, fue detenido a las pocas horas del ataque.

Lectores: 496

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: