Gastronomía
Para un feriado

Cómo hacer un pollo asado al horno

Conoce la receta fácil paso a paso.

Por Walter Losch, especial para NOVA

Ingredientes para 4 personas:

1 pollo (de unos 1.600 g. aproximadamente)

1 limón

60 ml. aceite de oliva/ O comun

1 cucharada sopera de tomillo seco

3 dientes de ajo

Sal y pimienta negra molida (al gusto de cada casa)

4 papas medianas/ o grandes depenmdiendo del gusto (una por persona)

Opcional (para acompañar) una ensalada de unos buenos tomates con un hilo de aceite de oliva virgen extra, orégano, sal y un poquito de vinagre.

El pollo asado o al horno es una de las recetas de pollo más sencillas, y además una de las más sabrosas y económicas.

Básicamente se trata de cocinar el pollo en sus propios jugos, acompañado o aderezado con hierbas aromáticas y/o vegetales.

Preparación del pollo al horno

Lo primero que hacemos es limpiar el pollo de posibles restos de grasa y vísceras que pueda tener. Pondremos especial cuidado en retirar las plumitas que le puedan haber quedado. El pollo tiene que entrar bien seco al horno para que en el proceso de horneado no comience cociéndose, lo que queremos es que se haga bien horneado.

Luego mezclamos la pimienta negra molida y la sal. Con esta mezcla untamos bien el pollo por todas partes, tanto dentro como por fuera. Cortamos el limón por la mitad y exprimimos un poco de su jugo por encima y dentro del pollo. Reservamos el resto del limón.

En un vaso mezclamos el aceite con el tomillo. Con la ayuda de un pincel de cocina pintamos el pollo con la mezcla por dentro y por fuera. Reservamos el aceite de oliva virgen extra sobrante.

Colocamos el pollo en la bandeja de horneado y metemos las mitades de limones en su interior. Añadimos también los dientes de ajo pelados y aplastados dentro del pollo.

Pelamos las papas, las cortamos en rodajas y las repartimos por la bandeja. Regamos tanto el pollo como las papas con el aceite con tomillo sobrante.

Lectores: 395

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: