Más de 135 millones dólares: el Pocho Lavezzi ganó una fortuna en el fútbol chino y en el Paris Saint Germain

Ezequiel 'Pocho' Lavezzi, es el jugador argentino que se retiró del deporte profesional a los 34 años de edad después de jugar tres años en la liga de China y aunque aún le quedaba más rodaje, decidió dejar el fútbol, incluso rechazó ofertas de la Major League Soccer de Estados Unidos. Su fortuna como futbolista profesional ronda sobrepasa los 150 millones de dólares.
El ex futbolista se había cansado de ir a entrenar y las lesiones fueron un dolor de cabeza para él. Supo codearse con personalidades de la moda italiana y francesa, el jet set que tanto le gusta al hombre nacido en un barrio humilde de Rosario de la provincia de Santa Fe en Argentina.
Lavezzi supo invertir los 150 millones de dólares, pero que su ganancias fueron más según especialistas del deporte. Con esa suma invirtió en propiedades, donde compró un edificio entero de Brooklyn, el barrio de moda de Nueva York, construyó una chacra marítica en José Ignacio, un depatamento en la lujosa torre Maüi de Rosario, un piso en Zencity de Puerto Madero, y el penthouse de Vicente López en el que estuvo viviendo su ex pareja, Yanina Screpante.
Su ex novia, con quien tiene un litigio legal, fue quién reveló que Lavezzi ganó al menos 150 millones de dólares en los 10 años de relación, y por eso le reclama 15 millones de dólares, un 10 por ciento de lo que embolsó durante esos años que compartieron una vida de amor, viajes, lujo y cambios de equipo.
En el paso por el fútbol chino, en el club Hebei Fortune China, luego del Mundial Brasil 2014, el Pocho Lavezzi aprovechó su fama planetaria por la performance dentro de las canchas y por su relación con Lionel Messi, a lo que decidió dejar el poderoso Paris Saint Germain, uno de los clubes más importantes de Europa, y cayó rendido a los 43.500.000 millones de dólares por año que le ofreció el club asiático.
En tres años, el futbolista argentino embolsó más de 130 millones de dólares limpios en su cuenta bancaria. Este es el segundo contrato más caro que acordó Lavezzi en su carrera como futbolista que empezó en Estudiantes del partido de Caseros, provincia de Buenos Aires.
El Paris Saint Germain, fue el segundo vínculo millonario antes de su paso por China. El club francés pagó 31 millones de moneda europea al Napoli de Italia en 2012. Allí, acordó embolsar 5 millones de euros por año. Lavezzi estuvo cinco años en el club y se llevó 25 millones de euros limpios a su casa. Sin contar premios por campeonatos y publicidades.
En Paris, Lavezzi se compró una casa en las afueras de la ciudad, una Ferrari, un Porsche, y la frutilla del postre un yate valuado en 2 millones de euros que le compró a Fabio Cannavaro, el ex capitán de la Juventus y la Selección de Italia. Con el yate paseaba por la Costa Azul francesa y veraneaba en Ibiza donde lo tiene anclado.