Mundo LGBT
Cambios

2022 mágico: por un referéndum se aprobó en Suiza los matrimonios igualitarios

El Gobierno de Suiza comunicó este miércoles que las personas del mismo sexo podrán casarse a partir del 1 de julio de 2022.

El Gobierno de Suiza comunicó este miércoles que las personas del mismo sexo podrán casarse a partir del 1 de julio de 2022.

El anuncio llega a casi dos meses del referéndum que obtuvo un 64,1 por ciento de votos a favor del matrimonio igualitario.

“A partir del 1 de julio de 2022, las parejas del mismo sexo podrán casarse o convertir su pareja registrada en matrimonio”, informó el Ejecutivo en un comunicado.

“Tras tomar nota del resultado de la votación" del pasado 26 de septiembre, "donde la gran mayoría aceptó" la propuesta de matrimonio igualitario, el Parlamento decidió poner en marcha el proyecto en dos fases.

La primera etapa iniciará el 1 de enero de 2022, con la entrada en vigor de una disposición única que refiere al “balance de las personas del mismo sexo que se han casado en el extranjero”.

Seis meses después, el 1 de julio de 2022, comenzará la segunda etapa, en la cual las parejas del mismo sexo podrán contraer matrimonio, aunque las solicitudes podrán hacerse antes de esa fecha, aclararon las autoridades.

“Estamos muy contentos con el resultado de la votación y que ahora se esté convirtiendo en ley”, dijo Maria von Kaenel, copresidenta de la campaña Matrimonio para Todos.

“Hemos estado luchando por la igualdad en el matrimonio durante 30 años y el resultado del referéndum fue un momento histórico”, añadió.

En Suiza, por el momento, las personas del mismo sexo solo pueden constituir una pareja registrada, lo que les garantiza algunos derechos (no todos) asociados al matrimonio, como estar protegidos en caso de cese de la manutención y recibir una parte de la herencia o la pensión de jubilación de su compañere. Desde 2018, las parejas del mismo sexo también pueden adoptar al hijo de su pareja.

Lectores: 390

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: