Martín Vestiga y los "aprietes" a empleadas de un ministerio bonaerense

Sagaz como siempre. Intrépido e inquisidor. Adjetivos que sólo califican a Martín Vestiga, un asiduo colaborador de NOVA que vive trabajando y que, en sus ratos libres, investiga como pocos. Todo un adicto a su profesión.
Pasadas las elecciones volví a los pasillos de ministerios y organismos del Estado provincial para repasar las repercusiones de los resultados, y fue así que en la entrada de la cartera de Seguridad provincial me topé con mi amiga Rosa Meltrozo (hermana de Déborah), con amplio recorrido en diferentes oficinas de la administración pública provincial.
– Rosita querida!! ¿Qué haces por acá? Creí que estabas en el ministerio de las Mujeres
- Hola Martín! Sí. Estoy en Mujeres. Pasa que se armó flor de bondi hace unos días y vine a ver cómo podemos parar el escándalo si se dispara para este lado.
- A la flauta Rosita. ¿Me podes contar? No se me ocurre que puede estar pasando que haga que tengas que venir por estos lados.
- No solamente a estos lados Martín. También en trabajo y en Desarrollo Social. Pero bueno, te cuento. Viste que la ministra es realmente un amor de persona, la verdad que en todos estos años no conocí muchos funcionarios con ese nivel de empatía con los laburantes, pero no se sabe rodear de gente igual a ella.
- A ver Rosita, explicame un poco mejor porque no entiendo que es lo que está pasando.
- Detalles no te puedo dar! Sabrás entender que me expongo demasiado si lo hago. Pero el tema tiene que ver con un sistemático maltrato laboral a algunas compañeras...
- ¿Maltrato laboral a mujeres dentro del ministerio de las Mujeres??
- Se podría decir de esa manera, quizá es un poco exagerado y debamos hablar de algún “apriete” de parte de algunas integrantes del equipo de la ministra.
- Uhhh ¿y qué pasó ahora? ¿Por qué las visitas a otros ministerios?
- Ahi está el problema Martín!! Lo que era hasta hace un rato una situación contenida, se desbordó y amenaza con terminar en denuncia formal o política y entonces buscamos desactivar la bomba antes de que arranque la cuenta regresiva. ¿Me entendés?
- Mas o menos, porque no me das muchos detalles.
- Lo importante ya lo sabes. Nombres no te voy a dar, pero busca por el entorno más cercano a Estela Díaz. Y ojo eh! La ministra bonaerense no tiene absolutamente nada que ver. Pero el rumor dice que alguien grabó o filmó a alguien más y ahora hay tensión por lo que pueda pasar.
- Tremendo lo que me contás. Voy a tomar el tema para indagar un poco màs, ¡y suerte con tu misión!
- ¡Gracias mi amigo! Esperemos que todo el luego de éste escandalete se calmen las aguas. El trabajo es mucho y muy intenso, pero nunca es bueno que las empleadas sean maltratadas por algún superior.
- Ojalá se resuelva!
Rosa entró al Ministerio y yo seguí mi camino, esta vez para la gobernación bonaerense, pensando en cómo todos los gobiernos tienen en algún lugar un momento de “haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago”, esta vez le tocó al ministerio de las Mujeres.
Mujeres
Lo que nos pidan podemos
Si no podemos, no existe
Y si no existe lo inventamos
Por ustedes
Mujeres….