Mundo LGBT
GNETWORK360 2021

Argentina reactiva turismo LGBTI+ y contendrá un mega evento

Como todos los años en la Ciudad de Buenos Aires se realiza el evento GNETWORK360 2021, una nueva edición de la 13ra Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBTQ+.

Como todos los años en la Ciudad de Buenos Aires se realiza el evento GNETWORK360 2021, una nueva edición de la 13ra Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBTQ+ un encuentro organizado por la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina (CCGLAR) que vuelve a la presencialidad, para debatir sobre diversidad e inclusión en el ámbito del turismo, Argentina recibe 500 mil turistas LGBT al año.

El segmento busca reactivarse luego de la pandemia y tiene a Buenos Aires como el principal destino friendly LGBTQ+. Este turismo es cada vez más relevante para la industria: ya que viaja cuatro veces más y gasta un 30 por ciento más, representando el 15 por ciento de los ingresos, según la Organización Mundial del Turismo, y es uno de los segmentos de mayor crecimiento a nivel mundial.

Pablo De Luca, presidente de CCGLAR, comentó los tres pilares en los que trabaja la entidad para fomentar el turismo en el país: primero en la promoción internacional, segundo en el trabajo en las provincias de toda Argentina y tercero en trabajo en conjunto con el sector privado como la Cámara Argentina de Turismo y las entidades que la componen. “El desafío para el 2022 es recuperar cada pasajero, cada visitante y volver a recuperar ese liderazgo regional en el sector LGBT”, señaló.

A su vez, y con el fin de seguir posicionando a la Argentina como un destino LGBTQ+ friendly, desde el INPROTUR confirmaron que el país recibirá al Mundial de Fútbol LGBT en 2024. El campeonato, en el que competirán 80 equipos y contará con 1600 participantes generará un impacto económico directo mayor a los 4 millones de dólares para el país.

“Con la obtención de la sede para el Mundial de Fútbol LGBT 2024, Argentina confirma su excelencia y reconocimiento mundial para organizar eventos de trascendencia mundial. Paralelamente, también se confirma que nuestro país es líder en diversidad y hospitalidad. Esta copa es sólo el inicio de una reactivación que no tiene techo”, sostuvo el Secretario Ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa.

Lectores: 446

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: