Gastronomía
¡Para disfrutar!

Receta alemana: ensalada de papas al pesto con salchichas

A disfrutar de una rica ensalada.

Por Walter Losch, especial para NOVA

Es una receta alemana con toque italiano, hay muchos tipos de ensaladas por no decir millones, con muchas variantes y cocción de la papa. En Alemania y Suiza, la Kartoffelsalat es todo un clásico que no falta en verano, pero es un plato típico que podemos disfrutar todo el año.

Esta versión incluye, además de la papa, salchichas estilo Bockwurst y una salsa de mayonesa y mostaza. Pero quise darle un toque menos pesado, así que he sustituido el aliño por un pesto aligerado y el embutido germano por salchichas de carnicería más típicas.

Ingredientes para 4 personas:

-8 papas grandes

10 salchichas Bratwurst o longanizas blancas sin piel (de carnicería a ser posible)

-18 tomates cherry

-50 milímetros de salsa pesto (aproximadamente)

-Aceite de oliva extra virgen

-Pimienta negra molida

-Sal

¿Cómo hacer ensalada de papas al pesto con salchichas?

Lavar bien las papas, pelarlas y colocar en una olla con agua fría y un poco de sal. Calentar hasta que hierva y cocinar hasta que estén tiernas, durante unos 25 o 30 minutos. Escurrir y dejar enfriar.

Una vez frías, cortar en porciones del tamaño de un bocado, con unos 5 milímetros de grosor y reservar. Trocear las salchichas y poner a calentar un poco de aceite en una sartén amplia. Añadir las salchichas y cocinar hasta que estén bien doradas, dando un golpe de pimienta negra. Sacar del fuego y retirar el exceso de grasa.

Añadir a la misma sartén las papas y cocinar a fuego medio hasta que tomen color por todas partes. Reincorporar las salchichas y remover el conjunto. Apagar el fuego, retirar a una fuente o ensaladera. Luego incorporar los tomates troceados cuando se haya enfriado, diluir la salsa pesto en un poco de agua y añadir a la ensalada, mezclando todo.

¿Con qué acompañar la ensalada de papas?

La ensalada de papa al pesto con salchichas es mejor servirla a temperatura ambiente, o al menos no demasiado fría de la heladera. Puede ser un primer o plato único, acompañamiento de asado, o bifes a la plancha sentado al aire libre y disfrutarla con una rica cerveza.

Lectores: 693

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: