Gastronomía
¡Riquísimo!

Menú del día: costillas de cerdo al horno con Papa fritas y salsa barbacoa

A esta preparación le va genial una buena ensalada de lechuga y tomate, para refrescar el cuerpo.

Por Walter Federico Losch, especial de NOVA

Ingredientes

6 tiras de costilla de cerdo (500 g. por cada tira, 1 k. aprox.)

250 ml. salsa barbacoa (tu marca preferida)

Papel de aluminio (para cubrir las costillas)

Cómo preparar unas costillas al horno con salsa barbacoa

Las costillas con salsa barbacoa, no son simplemente unas costillas con salsa barbacoa más, son las mejores costillas con salsa barbacoa que he tomado nunca.

Se trata de cocinarlas al estilo americano, lo que se llama costillas Dips. El proceso no puede ser más fácil, se trata de untar las costillas con salsa barbacoa y hornearlas a baja temperatura durante unas horas. Recuerden que si quieren preparar su versión con salsa barbacoa casera también no me opongo. Eso sí, lleva su tiempo. El resultado es que la carne casi se nos deshace al comerlas, totalmente caramelizada con la salsa, impresionantes.

Los animo a que preparen esta receta. Además de no manchar la cocina en absoluto, disfrutaremos de unas costillas Dips que estoy seguro que les van a encantar.

Macerado y horneado de las costillas con salsa barbacoa

Sobre la bandeja de horno colocamos el papel de aluminio y encima los costillares de cerdo, uno al lado del otro.

Vertemos la mitad de la salsa barbacoa repartiéndola bien por toda la superficie. Le damos la vuelta a las costillas y regamos con el resto de salsa repitiendo la operación. Dejamos un poquito de la salsa reservada para pincelar al final del horneado, justo antes de gratinar y dorar.

Cerramos con papel de aluminio las costillas como si estuviéramos haciendo un paquete. Asegurándonos de que quede bien cerrado para evitar que la salsa de pueda salir durante el horneado.

Con el horno previamente caliente a 150 grados centígrados, cocinamos las costillas durante 2 horas y media. Les parecerá mucho tiempo, pero la temperatura del horno es baja. Recuerden que se cocinan lento en el paquete de aluminio, bien envueltas para que no se quemen. No se preocupen no se van a pasar ni quemar. En ese tiempo las costillas ya estarán para deleitarse, pero las vamos a mejorar mucho más.

Preparación final: dorado de las costillas con la salsa barbacoa

Abrimos el paquete de papel de aluminio cuando haya pasado ese tiempo y pincelamos de nuevo con el resto de la salsa que tenemos reservada.

Volvemos a hornear con el horno en la posición grill (calor sólo arriba) o damos vuelta el paquete a eso si a 190 grados centígrados durante 16 minutos. Le damos la vuelta a mitad del tiempo, cada 8 minutos para que estén igual de doradas por los 2 lados.

Como siempre digo, cada horno es un mundo y ustedes al suyo lo conocén mucho mejor que yo. El último paso es de dorar, no vayan a estropear las costillas al final de todo, mirenlas de vez en cuando y cuando estén doradas las sacamos.

Podemos acompañarlas de unas papas fritas, al horno o al microondas.

Lectores: 1016

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: