NOVA Moda
Con la mirada hacia el origen

Las tendencias del 2000 que vuelven a ser moda

Son varios los gustos que los jóvenes vuelven a reciclar en la actualidad, como el jean tiro bajo.

Atrás quedó aquel minimalismo de los 90'. Como un guiño a las púber de ese momento o a las nuevas generaciones en busca del concepto retro, las tendencias que fueron furor a comienzo del nuevo milenio, actualmente están nuevamente entre las jóvenes, trayendo ítems más sensuales y menos andróginos que la década que le precedió.

Desde Sex and The City, Lindsay Lohan, Spice Girls, las hermanas Olsen o Juegos Sexuales; la música, el cine y la TV eran los grandes influencers de la época y contagiaron diversos looks icónicos a los jóvenes de la época.

En primer lugar, se encuentran los jeans de tiro bajo, al estilo Britney Spears en I’m a slave 4 you. Bien bajos, con cinturones de cadenas y tops en la parte de arriba. Un verdadero outfit de los 2000.

Luego, se encuentra el vestido tipo babydoll. Es canchero, es cómodo y queda bien con casi todo. ¿Por qué no habría de volver el vestido con más onda? Se caracteriza por ser corto, holgado, y puede ser en las mil y un texturas y colores.

Después, están los zapatos con soquetes a la vista, esas medias cortitas tan cómodas son protagonistas esta temporada. Si tienen voladitos o son de un color estridente, mucho mejor. Van con zapatos, suecos o zapatillas.

También, se hacen lugar los vestidos con pantalón o pollera. En Argentina implicó un look más alternativo, de las adolescentes menos conservadoras. Actualmente está democratizado a quienes quieran llevar un outfit tan cómodo como cool.

Ahora bien, hay quienes han devuelto el top asimétrico. Con un solo hombro o con breteles o mangas diferentes y en desnivel. Esta tendencia vuelve en todas sus variantes y es perfecta para combinar con cualquier prenda básica para abajo.

El cinturón de cadenas es otra de la moda que se ingresó en el túnel del tiempo. Un poco hardcore y kitsch, la cual se asentó en los 2000 y para las que querían que quedara en el olvido, tendran que aceptar que volvió con fuerza este año.

En cuanto al maquillaje, el bronceado natural se imponía. Los polvos bronceadores eran el aliado y se aplicaban luego de una base en el mismo tono de la piel, moda que se adoptó en aquel entonces y aún permanece entre las jóvenes.

El lip gloss era el gran protagonista y este año vuelve con toda. En su momento lo amaban porque daba esa imagen de labio jugoso que estaba tan de moda, pero odiaban cuando se les pegaba al pelo.

La nueva generación de lip glosses son más livianos y menos pegajosos que las de antaño, pero con el mismo efecto favorecedor que tanto nos enamoró.

En cuanto al pelo, la cola alta con 2 mechones a los lados de la cara ganó por goleada y este año volvió a verse en diversas pasarelas y en el reinado del Street style.

Lectores: 759

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: