Sexo y erotismo
Alternativas del placer

Sexo bajo el agua: ¿sí o no?

Una opción más que, en algunas personas, genera resistencia.

Tener relaciones en un mar caribeño en medio de una playa desierta probablemente sea una de las fantasías más comunes, que se extienden también a fantasías que están más al alcance de la mano, como una piscina, un jacuzzi o incluso la bañera de casa.

Sin embargo, hay parejas que tienen sus reparos. Se preguntan sobre la seguridad del acto en esta modalidad a nivel salud, y se sienten frenadas pensando que puede ser incómodo.

La especialista en sexualidad Alessandra Rampolla brinda algunos consejos en su sitio web, para aquellos que tengan esta materia pendiente:

- Si el mar está turbio, abstenerse. Hay más probabilidades de contraer una infección a causa de las bacterias que habitan en la arena y en el agua cuando el mar está revuelto. Si aún así deciden hacerlo, luego hay que lavarse bien con agua limpia y jabón neutro.

- El agua clorada de la piscina favorece las infecciones urinarias. Luego del coito, las mujeres son más proclives a sufrir cistitis. Si las relaciones sexuales fueron muy intensas, se puede inflamar la mucosa y hacerla más vulnerable a la infección. Cuando la cantidad de cloro en el agua no es la correcta, el riesgo es alto.

- Mucho cuidado con el exceso de cloro. Propicia la aparición de hongos y puede irritar la zona genital durante el coito. Al salir del agua hay que cambiarse el bañador porque la humedad es un hábitat ideal para las bacterias y hongos, o secarse bien con una toalla limpia.

- El agua es un pésimo lubricante y elimina casi por completo la lubricación natural del organismo. Por lo tanto, la penetración se complica y se puede comprometer la integridad del preservativo. La fricción que causa la falta de lubricación hace que este se rompa fácilmente. Es necesario colocarlo una vez que el pene está erecto y fuera del agua.

- Atentas con las acrobacias. Ya sea en una playa o en la bañera de casa, eviten las superficies resbaladizas, y evitarán accidentes.

Lectores: 2342

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: