NOVA Tecnología
Automotriz

Innovación por el primer neumático conectado de la Argentina

Michelin desarrolló un producto que ofrece información completa al conductor en tiempo real a través de una aplicación.

Para los conductores que desean mejorar la experiencia de manejo en circuito, Michelin presentó en la Argentina el Michelin Pilot Sport Cup2 Connect. Se trata de un producto que ofrece información en tiempo real de su rendimiento convirtiéndolo así en el primer neumático conectado en el país.

Para optimizar aún más sus prestaciones en las jornadas de track days, se complementa con la tecnología Michelin Track Connect, un kit que se compone de sensores que se instalan en los neumáticos.

Un dispositivo que recopila la información y una aplicación que se descarga en el celular para que los conductores cuenten con consejos e información personalizada para mejorar el rendimiento de los gomas, como así también del registro de toda la información para poder analizarla y compartirla con otros aficionados.

Además de un diseño que permite incorporar los sensores para lograr un neumático conectado, el Michelin Pilot Sport Cup2 Connect se beneficia de varias tecnologías de última generación.

Su nueva arquitectura permite reducir el tiempo de respuesta y aumentar la sensación de precisión y deportividad al volante. Mientras que la tecnología Dynamic Response mejora la precisión de conducción y el comportamiento del neumático, que cuenta con una nueva banda de rodamiento para un control superior y una mayor duración.

Estas mejoras técnicas generan una experiencia de conducción superior que se traduce en mejores tiempos de vuelta. De este modo, resulta hasta 7,9 (5) segundos más rápido en una tanda de 10 vueltas respecto a su antecesor, el Michelin Pilot Sport Cup 2.

Utilizando el kit Michelin Track Connect, gracias a las recomendaciones sobre la presión y la temperatura óptimas, es posible conducir de forma aún más rápida y constante, con una mejora que se cifra en 7,40 (6) segundos en una serie de 15 vueltas consecutivas.

La aplicación Michelin Track Connect

Antes de salir a la pista, la aplicación indicará la presión recomendada según el neumático y las condiciones del circuito: seco, húmedo o mojado. Durante la conducción, Michelin Track Connect mide con precisión la presión y la temperatura de cada neumático en tiempo real, convirtiéndose en una ayuda interactiva para el piloto en la toma de decisiones de cara a mejorar su tiempo por vuelta.

Luego el conductor recibe un informe con todos los datos acumulados, que le serán útiles para realizar los ajustes necesarios y mejorar el rendimiento al volver a la pista. Toda la información queda almacenada y accesible para analizar el rendimiento del vehículo y de los neumáticos entre tanda y tanda.

La aplicación, disponible en los sistemas iOS y Android, es gratuita y es compatible también con autos que no están equipados con neumáticos conectados, proporcionando tres alternativas para que los utilicen los conductores: Experto, Ocio y Motorsport.

Los sensores que se incorporan en el neumático se encargan de recibir y enviar la información a un receptor que se coloca en el interior del vehículo, y este, a su vez, transmite la información a la app Michelin Track Connect que el conductor descarga en su celular. Probado en circuitos, Michelin Track Connect fue evolucionado gracias a la experiencia en campo y con características introducidas a partir de las necesidades propuestas directamente por sus usuarios.

Los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup2 Connect están montados de fábrica en vehículos deportivos como BMW M2 CS y BMW M3 CS. Está disponible en nueve dimensiones para llantas de 17 a 20 pulgadas, aunque se seguirán incorporando medidas en breve hasta alcanzar un aproximado de más de 15 dimensiones en total (de 15 a 21 pulgadas).

La aplicación Michelin Track Connect es gratuita y está disponible en iOS y Android; en tanto que el Kit estará en algunos puntos de venta específicos de la red.

Lectores: 468

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: