NOVA Deportes
Eliminatorias Qatar 2022

Chile venció a Paraguay 1-0 en Asunción y se ilusiona con clasificarse al Mundial

Fue derrota de Paraguay en Asunción en el debut de Guillermo Barros Schelotto, esto los deja con muy pocas opciones de clasificarse para el Mundial de Qatar 2022, que sería la tercera cita consecutiva mundialista que se pierden.

Paraguay llegaba más necesitada que Chile a este encuentro, pero tan solo un punto les separaba de tener opciones de clasificarse para el Mundial de Qatar 2022. Además, debutaba Guillermo Barros Schelotto al frente de la selección tras el despido de Eduardo Berizzo por malos resultados. Sin embargo, la Albirroja sigue sin dar con la tecla y el partido de hoy ha sido una muestra de ello.

A pesar de llegar con un empate a cero al descanso, las sensaciones que dejaron los locales no fueron buenas. Cedieron el control de la posesión a su rival, aunque los primeros compases respondieron con acciones rápidas de ataque, y apenas inquietaron la meta defendida por Claudio Bravo.

Sin embargo, el desempeño de Chile también dejo mucho que desear, a pesar de llevar el manejo del encuentro. Pero en la segunda parte salieron con una actitud diferente y asediaron la meta del cancerbero paraguayo. Aunque el gol llegaría por un gol en propia del mismo. El veterano Antony Silva introducía, de manera inexplicable, el balón dentro de su arco tras un córner de Alexis Sánchez.

Tras el gol encajado en el minuto 56 no hubo reacción de los locales. Por su parte, la Roja siguió apretando en Asunción, pero siendo incapaces de ampliar distancias en el marcador. En los compases finales Paraguay pareció despertar y deprisa y corriendo intentó rascar un punto, aunque no inquietaron realmente a los visitantes.

Fue derrota de Paraguay en Asunción en el debut de Guillermo Barros Schelotto, esto los deja con muy pocas opciones de clasificarse para el Mundial de Qatar 2022, que sería la tercera cita consecutiva mundialista que se pierden. Por su parte, Chile se aferra a seguir con vida y, por lo menos, estar presente en el repechaje.

Lectores: 783

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: