NOVA Salud
Día nacional del Voluntario Donante de Sangre

La Fundación Hematológica Sarmiento y el Gobierno de la Ciudad iluminarán de rojo a destacados monumentos

El equipo de FuHeSa en su Centro Regional de Hemoterapia.

Por Noël Gibelli, especial para NOVA

El martes 9 de noviembre se celebrará el Día nacional del Donante Voluntario de Sangre. Para concientizar a la población, la Fundación Hematológica Sarmiento (FuHeSa) junto al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires iluminarán de rojo, entre las 18 y 23.59 horas, los siguientes monumentos porteños: Monumento de los Españoles, Floralis Genérica, Puente de la Mujer, Usina del Arte y Torre Monumental.

La Fundación Hematológica Sarmiento junto a Cruz Roja Argentina y ORSNA organizarán 2 colectas de sangre en Aeroparque Jorge Newberry y Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Con el lema “Dona sangre, volá alto”, FuHeSa recibirá a todas las personas que deseen donar sangre voluntariamente y que tengan entre 18 y 65 años, pesen más de 50 kilogramos y tengan buen estado de salud. El equipo de profesionales médicos de FuHeSa realizará una entrevista previa para determinar si se está en condiciones de donar.

Junto a Cruz Roja Argentina y a ORSNA (Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos), FuHeSa los espera en Aeroparque Jorge Newberry (Edificio IV, 1er piso) y en Aeropuerto de Ezeiza (Nivel 0, Parking Multinivel) este martes 9 de noviembre de 10 a 17 horas.

Lectores: 369

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: