Gastronomía
¡Una pinta!

Ideal para estos días de calor: berenjenas a la pizza

Podes acompañar este plato con un vino blanco bien helado.

Por Walter Losch, especial para NOVA

Ingredientes para hacer Berenjenas a la pizza light:

8 berenjenas

Medio kilogramo de puñado de tomates cherry

1 pizca de sal y pimienta

1 puñado de albahaca fresca

400 gramos de queso mozzarella rallado

1 aceite de oliva

¿Cómo hacer berenjenas a la pizza light?

1-Empieza por lavar muy bien la berenjena y cortar en rodajas más o menos gruesas, de uno o dos centímetros de grosor máximo.

2-Sazona las rodajas de berenjena con sal y pimienta y colócalas en una bandeja forrada con papel para hornear. Añade unos hilos de aceite de oliva por encima y cocina en el horno precalentado a 180 grados por unos 30 minutos.

3-Mientras, corta en gajos finos los tomates cherry, hace lo mismo con las hojas de albahaca fresca, córtalas finamente. Mezcla estos dos ingredientes con unas gotas de aceite, sal, pimienta y un toque de limón.

4-Cuando salgan las berenjenas del horno, coloca una cucharada de tomate con albahaca sobre cada rodaja y remata nuestras berenjenas con unas cuantas hebras de queso mozzarella. Recuerda que es preferible que uses un queso bajo en sal y bajo en grasas, como el queso mozzarella light que se vende en algunos supermercados, así asegurarás una receta fácil, rápida y saludable.

5-Vuelve a llevar la bandeja al horno y cocina por unos 10-15 minutos hasta que el queso se derrita a gusto.

6-Disfruta de las berenjenas a la pizza light, una receta que apenas aporta calorías y que está sencillamente deliciosa, ideal para estos días de calor y para llegar saludable al verano.

Este plato de berenjenas al horno es ideal para una cena ligera o almuerzo, y si te gusta comer berenjenas en todas sus versiones, no dejes de probar las berenjenas a la criolla o las berenjenas con miel, pero esas recetas para la próxima.

Lectores: 1171

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: