Cuando Argentina contaba las victorias: el día que Juan Domingo Perón se llevó las elecciones por segunda vez

El 11 de noviembre de 1951 se llevaron a cabo las elecciones presidenciales Argentina, para el período de 1952 a 1958. Mediante un aplastante triunfo que contó con el 63,40 por ciento de los votos, fue elegido nuevamente Juan Domingo Perón.
Asimismo, dicha lista obtuvo el mayor porcentaje de sufragios desde que se instaló el voto secreto en 1912. El segundo lugar fue para la Unión Cívica Radical, que con la fórmula de Ricardo Balbín y Arturo Frondizi, la cual se quedó con tan solo el 32,28 por ciento. El resto ni siquiera había superado el 3 por ciento de los sufragios.
Fue la primera ocasión en que las mujeres pudieron ejercer su recién adquirido derecho al voto, y también fue la primera vez en las que todos los ciudadanos del país tuvieron derecho a votar para Presidente de la Nación.
Ese 11 de noviembre comenzó con un clima húmedo y posteriormente se desataron lluvias torrenciales en la provincia de Buenos Aires. A pesar del mal tiempo el ánimo del electorado, en especial el femenino, fue de gran entusiasmo democrático.
La jornada electoral comenzó con una gran afluencia de votantes. Los medios de comunicación informaban que la concurrencia femenina prácticamente "doblaba" a la masculina. La elección se desarrolló en un verdadero clima de alegría nacional.
Después de haber pasado por una importante intervención quirúrgica, con su salud muy deteriorada, Eva Duarte, la gran líder que tanto luchó por el sufragio femenino, emitió su voto desde su lecho de enferma. La Junta Nacional Electoral envió autoridades al policlínico "Presidente Perón" en Avellaneda.
Cerca de las 10.30, la esposa del mandatario, en presencia de apoderados del Partido Peronista, gracias a su indómita voluntad, pudo cumplir con su merecido derecho y su deber cívico.
Lamentablemente el 16 de septiembre de 1955, la luctuosa y brutal autodenominada Revolución Libertadora impidió que el General Perón pudiera cumplir con el período completo de su segundo Gobierno.