NOVA Show
¡Excelente!

Yamina Colman presenta su álbum "Ella" como manifiesto de presencia y poder femenino en canciones

A partir del 11 de Octubre estará en todas las plataformas digitales.
Yamina canta desde los cuatro años, edad en que ya subía a los escenarios de la Iglesia ante multitud de personas.
Yamina canta desde los cuatro años, edad en que ya subía a los escenarios de la Iglesia ante multitud de personas.
Se considera una incansable estudiante que le gusta saber e investigar.
Se considera una incansable estudiante que le gusta saber e investigar.

La Patagonia Austral sigue generando artistas que expanden su música y sus decires al país. Desde Río Gallegos – Sta. Cruz, Yamina Colman nacida en Chaco, pero que desde la adolescencia arma su vida en Patagonia, trae desde sus orígenes del norte alguna cuota de Brasil, por parte de madre, y de Paraguay por parte de padre.

Raíces que se nutren de esas diversas substancias que luego le permitirán cantar en portugués o atravesar nuevos estilos musicales. Yamina canta desde los cuatro años, edad en que ya subía a los escenarios de la Iglesia ante multitud de personas.

Incursionó en caminos muy alejados del arte, siempre en paralelo estudió en el Conservatorio Provincial de Música e institutos privados lo que la hizo comprender que cantar, componer, escribir constituyen su verdadera pasión.

Se considera una incansable estudiante, que le gusta saber, investigar, y sostiene que existe en la canción un antídoto que puede cambiar las vidas, por experiencia, por eso canta y transmite su mensaje esperanzador.

Sufre por el necesitado, ayuda en cuanto puede a diferentes organismos, y a través de canciones pretende llegar a esas vidas que se encuentran quizá olvidadas, abandonadas, como también en algún momento ella se ha sentido. Considera que Dios toca lo más profundo del alma, a través de este canal que es la música.

Ella es Yamina Colman, pero "Ella" es también el título de su primer álbum que manifiesta sus propios sentimientos expresado en tercera persona. "Ella" fue gestado en pandemia, en plena crisis, concentrando el esfuerzo de componer y de buscar repertorio en el estudio de Poly Cárdenas, músico multi instrumentista, fundador del reconocido grupo Los NYCS, que dio forma a los temas que Yamina sugería.

Los primeros resultados de autoría propia fueron "Ella" y "No voy a regresar", luego seleccionaron otros siete covers, a los cuales incorporó su impronta y su voz mezzosoprano, dentro de un estilo pop, fresco y un vigoroso sonido.

Lectores: 1033

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: