El Político Enmascarado
Data precisa

Los análisis del Político Enmascarado: un gobernador en las sombras en la Provincia

El Político Enmascarado, asiduo colaborador de NOVA. (Dibujo: NOVA)

El Político Enmascarado (PE) es un hombre oriundo del interior de la Provincia de Buenos Aires, afincado en La Plata desde que vino a estudiar allá por el año 1966. Sociólogo y profesor de Historia con varias maestrías en el exterior. Se define a sí mismo como un “peronista heterodoxo” con amigos variados de todas las ideologías y partidos.

Fue varias veces funcionario nacional, representó al país en el exterior en una importantísima embajada; fue funcionario provincial en reiteradas oportunidades y también funcionario municipal en La Plata, en el período 73/76, siendo un noble militante.

Su bajo perfil le permite desenvolverse en los más variados ámbitos y sentarse en las más diversas mesas políticas. Cuenta con la confianza de hombres de primer nivel y con la información de mucho de lo que pasa en la política a nivel nacional, provincial y municipal.

Sus análisis y comentarios son sesudos, interesantes y jugosos, a veces insólitos, pero seguramente atraparán el interés de los lectores de NOVA.

- ¿Cómo anda Enmascarado? ¿qué anda pasando en la Provincia?

- ¡Hola mi amigo! Está puesta la bronca en la Legislatura. Como Martín Insaurralde se quedó con la Jefatura de Gabinete, quiere retener también el control de la Cámara de Diputados, lo que lo convertiría en una especie de gobernador en las sombras, sobre todo si Verónica Magario decide avanzar con los acuerdos.

- ¿Y que rol juega Axel Kicillof si eso pasa?

- El gobernador se resiste, porque claramente esto es una especie de golpe interno que busca quitarle el control de la política territorial y dejar en sus manos solo la gestión en términos administrativos, quizá con el área de Salud como la única en la que todavía no fue invadido por los intendentes. Hay que recordar que no maneja mas la caja de infraestructura y la presidencia de Diputados. Es la clave para que la oposición no le haga un desastre en los últimos dos años de gestión.

- Enmascarado, no entiendo lo de la presidencia de la Cámara, está claro que ahí hay caja, pero ¿qué es eso del “desastre”?

- ¡Pero claro! Para Cambiemos esta elección es solo la antesala del 2023. Quedarse con el control del Congreso Nacional y de la Legislatura de la Provincia, equivale a equiparse con dos bidones de nafta en medio de un incendio. Pero además, ya manifestaron la voluntad de usar esos bidones y avivar el fuego para que el Gobierno, el modelo de gestión y la economía lleguen destrozados a las elecciones presidenciales.

- Pero eso es muy grave...

- Es muy grave, pero es el plan que ya adelantó Mauricio Macri desde Miami, a dónde fue a presentar su libro. El ex presidente reconoció que los del “gradualismo” fue todo verso para esconder cierta debilidad política y aseguró que ahora “vamos a hacer lo que hay que hacer”, pero para eso necesitan que la crisis se profundice al máximo para que la población esté dispuesta a cualquier cosa a cambio de un poco de tranquilidad.

- ¿Y que tiene que ver la presidencia de la Cámara de Diputados de la Provincia?

- Perdón, es que me pongo eufórico y me voy de tema. Lo que pasa es que si el oficialismo retiene la conducción de la Cámara, tiene la chance de planchar la sesiones, un mecanismo que ya utilizó María Eugenia Vidal, para no forzar discusiones estériles y limitarse entonces a los meros formalismos que requiere el funcionamiento del Estado. No olvidemos que además, lejos de revertir la relación de fuerzas, en el Senado es posible que la oposición amplie la diferencia.

- Y Martín Insaurralde se queda con la llave de la gobernabilidad...

- Exacto. Si logra dejar a Federico Otermin en el primer lugar entre las autoridades de Diputados, el jefe de Gabinete se queda con la caja de la gestión a través de Infraestrucrura y con el manejo de la Legislatura, es decir pasa a ser prácticamente el gobernador de la Provincia.

- ¡Siempre con una bomba Enmascarado! Gracias como siempre.

- ¡Gracias a vos amigazo!

Lectores: 696

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: