La columnista invitada
Exclusivo NOVA

¿Por qué es importante vacunarse?

Nélida Goycochea Pineda, docente mexicana.

Por Nélida Goycochea Pineda, especial para NOVA

La organización mundial de la salud (OMS) ha estipulado que las vacunas son una forma de protegernos contra enfermedades dañinas, antes de tenerlas. Pero también es una forma de proteger a los demás. Las vacunas contra Covid-19, es necesario aplicarlas, así nuestro cuerpo está preparado para luchar contra el virus o previene síntomas.

Las personas que han enfermado, también deben vacunarse y checarlo con su médico. Las vacunas previenen enfermedades graves que pueden ser discapacitantes o mortales. La inmunización es una de las intervenciones médicas.

En algunos países las vacunas aún no han llegado en su totalidad para la población. La vacuna contra Covid-19 surge gracias a los avances, a la ciencia y a la tecnología. También gracias a las autoridades expertas en salud, y a la organización mundial de la salud (OMS). La organización mundial de la salud, junto con las autoridades y expertos en salud, alientan a la población a vacunarse, como única solución para terminar con la pandemia. También con cuidados y prevenciones de todos, en familia, trabajos, comercios, escuelas...

¡Prevenir es importante por bien de todos!

Lectores: 491

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: