Sexo y erotismo
Datos interesantes

Kamasutra: las curiosidades del libro erótico más antiguo del mundo

En contra de la creencia popular, el Kamasutra no es un libro de "posturas sexuales", sino un tratado más completo y complejo; que incluye las bases de la unión erótica entre un hombre y una mujer.

En contra de la creencia popular, el Kamasutra no es un libro de "posturas sexuales", sino un tratado más completo y complejo; que incluye las bases de la unión erótica entre un hombre y una mujer; además de referencias a las esferas del amor, la utilidad y la Ley Sagrada.

Contrario a lo que puede parecer a primera vista, el antiguo manual hinduista conocido como Kamasutra, no es exclusivamente acerca de sexo y posiciones sexuales.

Al principio esta guía, escrita entre los siglos III y VI por el filósofo indio Vatsiaiana, fue concebida como un manual de buena conducta en las relaciones de pareja y claves para el placer.

Estaba destinado para personas que combinaran lo físico, lo material y lo espiritual. Por esta razón habla de la sexualidad, pero también de coquetería, cortejo, matrimonio y relaciones de parejas del mismo sexo.

A continuación cinco datos curiosos acerca del Kamasutra que quizá usted no conocía:

1-Vatsiaiana hizo un voto de castidad y, por consiguiente, nunca practicó relaciones sexuales. De esta manera, el autor nunca probó las 64 posiciones sexuales descritas en su libro, ni su efectividad ni su viabilidad.

2-El libro original habla sutilmente de la homosexualidad y recomienda "probar ambos sabores". A pesar de que en la época victoriana la monogamia y la heterosexualidad era lo más común y ‘aceptable’, el Kamasutra hablaba de que las relaciones entre parejas del mismo sexo "es un tipo de relación para participar y disfrutar en sí mismo como uno más".

3-La práctica más detallada que describe el manual es el sexo oral, que, según su autor, es mejor practicado por los hombres que por las mujeres. De este modo, se dice que, a pesar de tu voto de castidad, Vatsiaiana lo practicaba abiertamente.

4-El Kamasutra se dirigía también al metrosexual, definido por ‘Oxford Languages’ como un hombre que "se preocupa por tener una imagen cuidada y moderna y está atento a las últimas tendencias". Según el manual, "las uñas y los bigotes deben cortarse cada cuatro días y el vello corporal cada quinto o décimo día". El libro de Vatsiaiana también aconsejaba sobre qué tipo de aceite usar en los bigotes; los cortes más adecuados de cabello y las especias más recomendables.

5-Algo que chocaba también con la época victoriana era que el Kamasutra le aconsejaba a la mujer tomar la posición dominante y al hombre pensar siempre en ella primero. Esto se debe a que para Vatsiaiana, el deseo sexual de las mujeres es hasta "ocho veces mayor que el de un hombre".

Lectores: 1289

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: