Versiones fidedignas
Incertidumbre

Versiones Fidedignas: Macri cuida a su "Nieto" para evitar la cárcel

Detrás de la puerta se pueden escuchar versiones de todo tipo. (Dibujo: NOVA)

Los manuales advierten que en materia política "no se hace lo que verdaderamente se piensa, ni realmente se piensa lo que se dijo". Por eso, los rumores y murmullos son tan importantes como los "textuales" de cada día...

Un Nieto para cuidar

La causa por el espionaje ilegal durante la presidencia de Mauricio Macri entró en etapa de definiciones, y en los mentideros políticos se afirma que el ex mandatario corre serios riesgos de quedar complicado, incluso al borde de la detención si se completa la investigación sobre su ex secretario personal, Dario Nieto.

Por eso Macri ya puso en marcha una estrategia para intentar bloquear a la justicia y no depender de la presión que puedan ejercer sus socios políticos como Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal, que hoy parecen haberle soltado la mano en el marco de la interna del PRO.

Es así que habiéndose declarado “prescindente” en materia de disputa por las candidatura dentro de Juntos por el Cambio y tras dejar sin apoyo incluso a su ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich, el ex presidente Macri pidió por un lugar en las listas para su ex secretario, en lo que para algunos es un intento desesperado por conseguir fueros para Nieto y evitar así que se quiebre y prenda el ventilador ante una eventual detención.

Cuidando a Nieto, Macri sabe que se está cuidando a sí mismo y por eso realizó el mismo pedido a dirigentes de todas las líneas internas de su partido, por lo que el ex colaborador presidencial aparecería “oculto” en medio de la lista sábana, en un lugar para nada protagónico, pero con garantía de ingreso al Congreso y acceso a los fueros parlamentarios.

El Grupo Dorrego hace equilibrio “por las dudas”

Ya es un hecho que la mayoría de los intendentes del PRO de la provincia de Buenos Aires están alineados decididamente con Horacio Rodríguez Larreta, que impulsa a su vicejefe de Gobierno, Diego Santilli como candidato en la provincia en lo que se presenta como una PASO muy competitiva contra Facundo Manes, sin embargo la insistencia de Jorge Macri con su candidatura y el lanzamiento de Gustavo Posse, abren un manto de expectación en el Grupo Dorrego.

Es que el rechazo de Macri a un candidato “implantado” como Santilli, tiene fuerte impacto en los jefes comunales que pretenden hacer un recorrido propio en territorio bonaerense y saben que avalar a candidatos “porteños” les podría jugar en contra en un futuro no demasiado lejano y por eso siguen de cerca la evolución de ese planteo.

Ademas no esta del todo claro que podría pasar si se mantiene la oferta de más de dos listas para las PASO, sobre todo porque algunos alcaldes temen que esa división les haga perder el control de los concejos deliberantes, complicando los últimos dos años de gestión, lo que aparece como otro elemento para mantener la prudencia e intentar hacer equilibrio dentro del PRO.

El acuerdo tácito entre los intendentes del Dorrego es hacer equilibrio, pero que no se note demasiado, por lo que las manifestaciones colectivas serán de apoyo abierto a Rodríguez Larreta, pero en los ámbitos locales no van a esquivar ninguna foto con Bullrich o con el sector que representa el jefe comunal de Vicente López.

Lectores: 4118

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: