Economía y Empresas
Indemnizaciones

Confesión de parte: "Tuve un mes y 10 días una empleada en blanco y le tuve que pagar una fortuna", afirmó Carrió

La referente del ARI-Coalición Cívica, Elisa Carrió. (Dibujo: NOVA)

La referente del ARI-Coalición Cívica y cofundadora de Cambiemos, Elisa Carrió, habló desde Villa La Angostura, en la provincia de Neuquén, sobre las cargas sociales de empleados y sobre el trabajo.

En este sentido, la ex diputada nacional confesó, y criticó al mismo tiempo, que tuvo “un mes y 10 días una empleada doméstica en blanco y le tuve que pagar una fortuna", en relación a las cargas sociales y los derechos laborales de trabajadores.

En diálogo con los comerciantes de la Angostura, Carrió sostuvo que “la verdad es que las cargas sociales son insoportables en este contexto” y les consultó: “El otro problema que quiero que los comerciantes me expliquen, no sé cómo están los ingresos brutos en Neuquén, cómo es para pagar impuestos”.

“La prohibición de despidos, con doble indemnización, impide el trabajo. Yo tuve un mes y 10 días una empleada doméstica en blanco, pero le tuve que pagar una fortuna por un mes y 10 días. Y a una que estuvo seis o siete años, bueno... La verdad es que no se puede afrontar ese tipo de pagos”, confesó “Lilita”.

Recordemos que esto viene a colación y en sintonía a la propuesta de Juntos por el Cambio que busca eliminar las indemnizaciones por despido, algo que despertó críticas de distintos sectores, pero que la oposición argumenta que facilitaría a la contratación y el empleo.

“La revolución impositiva en la Argentina es parte de esta revolución republicana que empezó con el campo por la cuestión impositiva de las retenciones. Hay que simplificar impuestos, discriminar entre Nación, Provincia y Municipios, hay que bajar impuestos y tener programas sociales y universales como el ingreso ciudadano. Y hay que terminar con la indemnización que a las Pymes las funde”, concluyó Carrió.

Lectores: 482

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: