Economía y Empresas
Encuesta

No nos levanta ni una grúa: seis de cada diez argentinos no ven con buenos ojos el futuro de la economía en el país

No hay esperanzas, ya no hay fe. (Dibujo: NOVA)

Un estudio de opinión pública de Managment & Fit revela que la inflación es la principal preocupación económica que los políticos no han sabido contener y la mayoría quiere una reforma laboral e impositiva.

Lo primero que llama la atención de la encuesta realizada por la consultora Management & Fit (M&F) es que se llevó a cabo durante la semana hábil del 27 de septiembre al 1º de octubre y la primera pregunta realizada en 2.200 casos en todo el país fue ¿cómo considera que está la situación económica nacional en comparación con un año atrás?. Y, la respuesta fue contundente: el 64,9 por ciento de los encuestados afirmó que se está peor haciendo hincapié, más de la mitad, que en realidad, se está mucho peor que en el año 2020.

Pero las alarmas de la dirigencia deberían sonar con más fuerza si leen e interpretan correctamente, los resultados de la siguiente pregunta realizada a los 2.200 encuestados que abarcó un 52,7 por ciento de varones y un 47,3 por ciento mujeres.

¿Cómo considera que la situación económica del país estará en los próximos meses? Una pregunta que involucra una mirada a futuro, una percepción de lo que vendrá. Si la mirada epimetea, retrospectiva, de la mayoría de los argentinos encuestados fue categórica e indubitable señalando que el país se encuentra peor en el área económica que un año atrás, la ojeada prometeica, a futuro, de corto plazo, augura similares pesares financieros.

Mientras que el 25,7 por ciento piensa que el país estará peor, hay un porcentaje más grande de pesimismo que llega al 31,7 por ciento que avizora que la Nación estará mucho peor sumando un cúmulo de opiniones desesperanzadas del 57,5 por ciento.

El 15,4 por ciento piensa que todo seguirá igual, con respecto al pobre registro del PBI de un año atrás, mientras que el sector optimista de la población logró reunir en total, un 23,8 por ciento de los encuestados, divididos entre las respuestas de mejor y mucho mejor a la consulta realizada.

El trabajo se focalizó en la principal preocupación y consultó a sus interrogados, la Argentina hace muchos años que sufre alta inflación ¿quién cree usted que es el principal responsable de esto?. En este ítem el 39,4 por ciento de los encuestados cree que los gobiernos son los responsables de la inflación y un 37, 9 por ciento opina que los culpables son, todos por igual, involucrando en su respuesta a los políticos, empresarios y sindicalistas.

Lectores: 897

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: