Mundo NOVA
Pandemia mundial

Heinrich Schellenberg, embajador de Suiza en Argentina: "En general pienso que la pandemia se ha controlado bien"

El embajador de Suiza en Argentina, Heinrich Schellenberg.

En diálogo con Real Politik, el embajador de Suiza en Argentina, Heinrich Schellenberg, analizó la situación de su país, las relaciones de poder, y los dichos de la ex ministra de Seguridad, Sabina Frederic.

"En general pienso que la pandemia se ha manejado bastante bien, de una forma más liberal que el resto de Europa. Nunca ha habido una cuarentena para la población en general, sino que solamente se recomendaba a la gente quedarse en casa", comentó en primera instancia.

Luego, habló sobre el indice de vacunación, en donde dijo: "El problema que tenemos es que no poseemos un indice de vacunación suficientemente elevado. No hemos ni alcanzado un 60 por ciento. Es demasiado poco para tener inmunidad, con eso no nos alcanza".

Por último, se refirió a los dichos por Sabina Frederic, quien habia manifestado que Suiza es un país más tranquilo (en seguridad), pero aburrido. Heinrich contestó: "Suiza es un país que funciona muy bien, donde todo es previsible, la vida está bastante estructurada, eso le resta un poco de espontaneidad, el factor sorpresa efectivamente".

Lectores: 556

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: