
El ex campeón mundial de kickboxing y actual promotor de combates Jorge “Acero” Cali, de 49 años, murió en las últimas horas de este domingo. El cuerpo de Cali fue encontrado sin vida este domingo en un hotel de Santa Rosa.
Según informaron sus allegados, habría sufrido un paro cardíaco en su habitación en el hotel La Campiña, mientras descansaba tras organizar un evento en la localidad pampeana. La noticia fue confirmada por Martín Sánchez, jefe de prensa de Chino Maidana Promotions. Según se pudo saber, unas semanas atrás había tenido una intervención quirúrgica para extirparle cálculos de la vesícula. Además, tenía antecedentes de problemas coronarios.
Acaba de confirmarse el fallecimiento Jorge "Acero" Cali, CEO de @chinomaidanapro . Se lo encontró muerto, producto de un paro cardiorrespiratorio, en la habitación de un hotel de la ciudad de Santa Rosa. Este sábado había realizado el primer festival del ciclo KO9 en el interior pic.twitter.com/RmimfYXbSg
— Planeta Boxing Radio (@PlanetaBoxing) October 3, 2021
“Acero” Cali fue asistido por un grupo médico de emergencia llamado por la consejería del hotel pero no reaccionó a las práctica de reanimación que le practicaron. Pasada las 13 de este domingo, su cuerpo permanecía en el lugar mientras la fiscal a cargo de la investigación y la policía ultimaban los trabajos en la escena del hecho.
Cali estuvo acompañado durante el fin de semana por el excampeón mundial superligero y welter de la Asociación Mundial Boxeo (AMB) Marcos “Chino” Maidana y otros miembros de su empresa promotora.
Su última aparición pública se produjo en la previa de la pelea estelar de la velada de este sábado, en la que el bonaerense Ángel Nicolás “El Rayo” Aquino atrapó el vacante título argentino de la categoría gallo, luego de vencer a su comprovinciano Luciano Baldor por puntos en decisión unánime.