Política
Acto en Ferro

El radicalismo se despierta y le enrostra al PRO que quiere competir por la candidatura presidencial en 2023

Arranca la interna para definir la candidatura presidencial. (Dibujo: NOVA)

A menos de 20 días de las elecciones legislativas, la Unión Cívica Radical ya comienza su interna para definir su candidatura para confrontar con Horacio Rodríguez Larreta en las PASO de Juntos por el Cambio para 2023.

Los precandidatos radicales, al día de hoy, son dos. Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, quien reemplazará a Alfredo Cornejo en la presidencia del Comité Nacional de la UCR, y Facundo Manes, quien es sostenido por el poderoso radicalismo bonaerense.

Cornejo, que está al frente de la UCR desde diciembre de 2017 y tiene mandato hasta fin de este año, apoya el ascenso de Morales, que ya estuvo al frente de dicho Comité desde 2006 a 2009.

Desde hace tiempo, Morales viene marcándole la cancha al PRO. "¿Quién dijo que Larreta es el candidato?", reitera.

Este jueves, el radicalismo nacional realizará un acto en Ferro, con Morales como figura estelar, acompañado de Facundo Manes y otras autoridades partidarias. ¿El objetivo? Mostrarle al PRO que están dispuestos a dar batalla de cara a 2023.

Días atrás, en una reunión en la casa de Corrientes, Morales aseguró que va a ser candidato a presidente. "¿Quién dijo que Larreta es el candidato? No puede ser que ya se muestre como un presidente de transición", rezongó el jujeño.

También reiteró su crítica de que: "Larreta se puso el traje de presidente antes de serlo".

Morales, por su parte, recordó que la UCR ya vivió lo que está pasando con Larreta con Mauricio Macri, cuando el Círculo Rojo se decidió por el fundador del PRO y el radicalismo tuvo que ir a la rastra. Para evitar que eso se repita, el jujeño afirma que la UCR tiene que tener un plan económico, tanto si se impone en las PASO como si el vencedor es Larreta, ya que cuando fue presidente, Macri "hizo lo que quiso" y ninguneó todo el tiempo a la UCR.

Morales cuenta con el apoyo de Manes, del presidente de la UCR bonaerense, Maxi Abad -que pertenece al sector de Ernesto Sanz- y el cordobés Mario Negri, mientras que el tucumano José Cano será el jefe de campaña presidencial del gobernador de Jujuy.

El radicalismo quiere dejar en claro sus pretensiones antes de las elecciones generales de este año. La semana pasada, Morales y Negri viajaron a Entre Ríos y organizaron un acto en la sede central de la UCR al que no invitaron a Rogelio Frigerio, el candidato de Juntos que ganó las primarias por un amplio margen contra el peronismo. Allí afirmaron que la UCR debe tener su propio candidato a presidente y a gobernador en cada provincia, lo que generó un escándalo en la coalición opositora de Entre Ríos, donde Frigerio hasta ahora era número puesto como único candidato a la gobernación en 2023.

Lectores: 471

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: