Política
Con vista a las elecciones

A pesar de las internas, al Frente de Todos no le quedó otra que aparentar unidad en el acto en Morón

El Frente de Todos buscó este miércoles por la tarde hacer la mayor exhibición de unidad desde la derrota en las PASO. El ámbito elegido para la demostración fue el homenaje a Néstor Kirchner que organizó La Cámpora. (Dibujo: NOVA)

Sin Cristina Kirchner, Alberto Fernández encabezó el homenaje a Néstor Kirchner. Hubo representación de todos los sectores que integran la resquebrajada coalición.

En un acto multitudinario en el Estadio Deportivo Morón, en esa localidad de la provincia de Buenos Aires, con Alberto Fernández como único orador, el Frente de Todos buscó este miércoles por la tarde hacer la mayor exhibición de unidad desde la derrota en las PASO, aunque sin Cristina Kirchner. El ámbito elegido para la demostración fue el homenaje a Néstor Kirchner que organizó La Cámpora, en el onceavo aniversario de la muerte del ex presidente. A dos semanas de las elecciones generales, el oficialismo buscó alentar a la militancia con una muestra de coherencia en las cúpulas con el único objetivo de revertir el resultado adverso de las PASO de cara a los próximos dos años de gobierno y las presidenciales de 2023.

El comienzo del acto, que fue anunciado la semana pasada, estaba previsto para las 17 en la cancha del distrito bonaerense que conduce el intendente kirchnerista Lucas Ghi. Como se había anticipado, hubo representación de todos los espacios políticos de la coalición, menos de la Vicepresidenta. Estuvieron el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el titular del interbloque oficialista, Máximo Kirchner; los gobernadores e intendentes peronistas; los principales dirigentes sindicales, como Hugo Moyano y Hugo Yasky, respectivamente de Camioneros y la CTA; y los líderes sociales afines, como Emilio Pérsico y Fernando “Chino” Navarro, de Movimiento Evita; y los candidatos Victoria Tolosa Paz y Leandro Santoro.

En la ceremonia política kirchnerista, que fue organizada por La Cámpora con ayuda del Movimiento Evita -ambas organizaciones, aunque enfrentadas, buscan limar asperezas antes de los comicios-, dijeron presente también las bases de todas las agrupaciones afines a La Cámpora: Nuevo Encuentro, Kolina, Unidos y Organizados, entre otras, que llevaron sus banderas a un estadio repleto en la cancha como en las tribunas entre un clima de euforia, con bengalas y fuegos artificiales incluidos.

La previa del único discurso previsto para la jornada fue musicalizada con cumbias y arengada desde los parlantes por una voz masculina que hizo alusiones cariñosas al “compañero Néstor Carlos Kirchner” y llamados a militar a “los compañeros peronistas y los kirchneristas”. Los mensajes tuvieron un claro tinte de campaña, con referencias indirectas al desafío del oficialismo de revertir la grave derrota en las PASO. “Vamos a militar hasta que lo imposible sea posible. Vamos a demostrar la militancia que somos. Somos peronistas y somos kirchneristas, somos los soldados de Perón, de Evita, de Cristina y de Alberto”, fueron algunas de las frases que se escucharon desde el escenario en ese sentido.

Lectores: 190

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: