Economía y Empresas
"El papel del hornero"

Lo que el Gobierno generó: debido a la inflación, el billete de 1000 pesos equivale actualmente solo a 5 doláres

La pandemia, la poca gestión en materia económica y el valor del dólar que cambia día a día, una de las cuestiones que más preocupan al ciudadano. (Dibujo: NOVA)

Sin dudas, que las medidas económicas impulsadas por el Gobierno de Alberto Fernández no han funcionado. Con la ley de etiquetado de precios y el congelamiento, que fueron las más recientes, día a día se pueden presumir algunas cuestiones que realmente preocupa y no hace más que dar cuenta del desastre financiero de nuestro país.

En Argentina, su billete más alto es, al mismo tiempo, el que menos vale. Al igual que en otras circunstancias de su historia económica, la inflación se devoró el poder adquisitivo del dinero que los argentinos llevan en sus bolsillos.

El billete de 1.000 pesos actualmente equivale a 5,07 dólares según la cotización libre de 197 pesos. Con esa cifra, se transformó en el billete de menor valor en dólares de todo América Latina en comparación con los de mayor denominación de cada país.

La Argentina ve perder nuevamente el poder adquisitivo de su billete más grande y enfrenta el mismo debate que pocos años atrás: ¿hace falta un billete más grande que el de 1.000 pesos? El Gobierno no terminó de dar señales claras sobre sus planes en ese sentido.

Cuando comenzó a circular el actual billete de 1.000, el 1° de diciembre de 2017, el dólar valía 17,55 pesos, por lo que el mayor billete argentino servía para comprar 56,90 dólares. La inflación de ese año fue 24,8 por ciento.

Lectores: 204

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: