Interior del país
Acomodado en poco más de 48 horas

Salta: el funcionario "ñoqui" que renunció y ya tendría nueva oficina

Juan Manuel Pulleiro quien era titular del Ministerio de Seguridad de Salta, ya tendría una oficina nueva donde prestar servicio por los próximos años, a un poco más de 48 horas de haber renunciado.

Tras el portazo casi obligado que pegó en las primeras horas de esta semana, el ex ministro de Seguridad y coronel retirado del Ejército Argentino, Juan Manuel Pulleiro, ya tendría una oficina nueva donde prestar servicio por los próximos años. De manejar las riendas de la seguridad provincial, a una empresa en donde lo único seguro, es que tendrá más de un dolor de cabeza.

A poco más de 48 horas de conocerse la renuncia de Pulleiro (49 para ser exactos) se conoció el nuevo destino que tendrá el desertor dentro de la cosa pública. Si bien no pertenecerá directamente al gabinete provincial, sí estará bien acomodado en el directorio de la siempre polémica empresa “Aguas del Norte”, presidida por ahora por el enamorado Luis María García Salado. Dicha compañía, con participación estatal mayoritaria, ya fue noticia durante esta gestión por los altísimos sueldos que percibían sus directivos que, en la mayoría de los casos, constaba de seis cifras. Fue el ahora “yernastro” del titular de Aguas, Carlos “Uluncha” Saravia, quien denunció el año pasado que un gerente de aquella empresa percibía más de 400 mil pesos mensuales, y que de los más de 3400 millones de pesos anuales que recauda la compañía, 1540 millones se van en sueldos y la mayor parte hacia una pequeña clase jerárquica.

Sin entregar curriculum, y sin alguna experiencia conocida en el rubro, Pulleiro ya tendría todo acordado para ocupar el cargo que dejó vacante el fallecido Pedro Cruz, ex vicepresidente del directorio, referente de las 62 Agrupaciones Peronistas y máxima autoridad del gremio de Obras Sanitarias en la provincia por muchos, muchos años. Aunque también se especula que la vicepresidencia podría ser ocupada por otra persona también referida, como en el caso de Cruz, a la representatividad de los trabajadores del área. De esta manera, Pulleiro pasaría a ser reemplazante de Gustavo Bernardo Dantur, intendente de Río Piedras quien fuera designado a inicios del 2020, y quien en las últimas elecciones provinciales fue electo como diputado provincial por Metán; por lo que debería dejar su lugar, como tarde, a fines del mes de noviembre.

De hecho, ahora se abre una interrogante. Llegue donde llegue el ex militar, habrá un sector que quedará sin representación directa dentro del directorio. O los trabajadores o los intendentes perderán una banca fundamental dentro de la empresa. Un allegado a García Salado explicó que a “Luismi” no lo quieren dejar ir así no más, por eso lo ponen al Coronel para que vaya agarrando ritmo hasta fin de año y así jubilar al ex referente del PPS quien quiere probar suerte en otro carguito más del Ejecutivo. Incluso, ya estaría todo charlado para que, en diciembre, Salado pase a ser parte de un ministerio que va a quedar más chico con la llegada de Abel Cornejo a la provincia, aunque eso por ahora es solo especulación.

Igualmente, el que andaría mirando de reojo todo lo que pasa a su alrededor es (Ricardo) “Pinocho” Villada, quien viene de desacierto en desacierto durante toda esta gestión, peleándose con quien se le cruce enfrente, tratando de desmentir informaciones que terminan siendo ciertas, y opinando de cosas de las cuales no tiene idea. Es que el ingeniero ve peligrar su lugar en la plantilla local, sobre todo tras la alianza que hizo para las elecciones de agosto pasado en donde se negó a estar con el sector de Gana Salta. Todo se cobra en esta vida.

Lectores: 162

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: