Política
Crisis

El Gobierno se va a pique: los gobernadores mantendrán una reunión para "analizar" el control de precios

El Gobierno nacional busca que las provincias se sumen a los controles de precios de los más de 1.400 productos de consumo masivo incluidos en el programa. (Dibujo: NOVA)

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, junto al ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, encabezarán en el Salón Eva Perón del primer piso de la Casa Rosada, una reunión con gobernadores de distintas provincias, tanto del Frente de Todos como aliados provinciales y algunos de la oposición, para avanzar en la instrumentación de los controles de precios en sus respectivos distritos.

Se prevé que el presidente Alberto Fernández participe del encuentro. Algunos gobernadores estarán de manera presencial, como Osvaldo Jaldo (Tucumán) y Gildo Insfrán (Formosa), que se reunieron a solas con Manzur, y otros lo harán de forma virtual, por videoconferencia. En total, 21 mandatarios provinciales ya confirmaron su participación.

Los otros gobernadores que no estarán para avalar la iniciativa gubernamental son Juan Schiaretti (Córdoba) y Adolfo Rodríguez Saá (San Luis). Pero en estos dos casos estarán representados por ministros de esas jurisdicciones: el de Finanzas de la provincia de Córdoba, Osvaldo Giordano, y el de Comercio y PyME, Pablo Inglese, y el de Hacienda Pública de San Luis, Eloy Diego Horcajo.

Todavía no se definió si alguien reemplazará al gobernador mendocino, Rodolfo Suárez, radical aliado a Juntos por el Cambio, ausente por razones de salud (el viernes lo operarán de una afección en el corazón).

El Gobierno nacional busca que las provincias se sumen a los controles de precios de los más de 1.400 productos de consumo masivo incluidos en el programa. “El presidente nos encomendó tanto a mí como al ministro coordinar las políticas de precios junto a las provincias para defender el bolsillo de las familias argentinas”, señaló Manzur sobre el objetivo del encuentro.

Lectores: 490

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: