Política
¿Y esto?

Una jugada para desviar más plata: el Gobierno crearía un organismo nacional para controlar el congelamiento de precios

Mientras el sector empresario acentúa su queja por la implementación del congelamiento de precios en los supermercados, el Gobierno busca apoyo. (Dibujo: NOVA)

Mientras el sector empresario acentúa su queja por la implementación del congelamiento de precios en los supermercados, el Gobierno busca apoyo de asociaciones de consumidores y de los gobernadores para llevar adelante un control masivo en las góndolas a través de lo que llamó un “observatorio nacional de precios”.

Así lo manifestó este lunes el secretario de Comercio Interior Roberto Feletti, que se reunió con representantes de las provincias y las asociaciones de consumidores para ajustar “la campaña de control para garantizar el cumplimiento de la resolución que congeló por 90 días los precios de 1.432 productos de consumo masivo”.

Una de las cuestiones que planteó Feletti en ese encuentro es la creación de una suerte de Observatorio Nacional de Precios. “Mantuvimos reuniones con las asociaciones de defensa del consumidor que tienen alcance nacional para explicarles el programa de precios que llevamos adelante y el horizonte que se espera en cuanto a consolidar una canasta de precios regulados amplia para toda la población”, explicó.

Según Feletti, “este tema fue muy bien recibido, comprometieron su apoyo en el monitoreo, en esclarecer, informar y explicar a sus asociados el programa de Más Precios Cuidados y mantener un diálogo permanente con la Secretaría en procura de buscar diversas cadenas de producción y comercialización y, sobre todo, instalar el Observatorio Nacional de Precios”.

Por su parte, la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas (ACDE) criticó el congelamiento de precios dispuesto por el Gobierno pero, al mismo tiempo, convocó a los empresarios a no “caer en la remarcación de precios preventiva, una práctica que anticipa y acelera la inflación”.

En un comunicado, la asociación expresó que mediante el congelamiento de precios por 90 días el Gobierno pretende solucionar un problema “acuciante” como el de la inflación con una “receta equivocada”.

“El reciente congelamiento de precios de más de 1.400 productos, lejos de reducir la inflación lo que logra es enviar señales contradictorias al sector privado; éstas demoran las tan necesarias inversiones que deberían producir un incremento en la capacidad instalada, aumentando la oferta de productos, generando más empleo y riqueza en beneficio de la población”, explicaron desde la asociación.

Lectores: 590

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: