Política
Piensa en "estrategias"

¿Y si laburás? Aníbal Fernández dijo que no aplicarán ningún tipo de fuerza represiva por la situación en Río Negro

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández. (Dibujo: NOVA)

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, afirmó que no se va a "aplicar ninguna fuerza represiva" ante los episodios de violencia protagonizados por grupos mapuches en la provincia de Río Negro.

"Vamos a decidir de la mejor manera las formas de llevar adelante esta estrategia. No vamos a aplicar ninguna fuerza represiva, con los resultados que ya hemos visto con (el fallecimiento de) Santiago Maldonado", resaltó Fernández.

En declaraciones a los medios acreditados en Casa Rosada, el funcionario nacional aclaró que es una situación en la que tienen que "participar", y agregó: "Hemos colaborado de la forma que se ha visto".

"La Ley de Seguridad Interior tiene sólo sentido y las explicaciones están dadas en su propio contenido. La ley no dice que nos tenemos que meter por cualquier cosa a la provincia, porque no tenemos derecho", argumentó.

Además, el ministro de Seguridad continuó: "Solamente cuando el Consejo de Seguridad Interior lo indique por determinadas situaciones especiales, que no es este caso".

Lectores: 361

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: