Insólito pero real: el Ejército argentino gasta plata en canchas de tenis para funcionarios y familiares directos
Insólitamente, el Ejército Mayor argentino licitó la concesión de tres canchas de tenis de polvo de ladrillo que serán utilizadas por los funcionarios y sus familiares en Entre Ríos, según pudo saber Buenos Aires Ahora.
Tal como se desprende de la documentación del anexo de especificaciones de dicha solicitud, la licitación tiene por objeto “la concesión del uso de las canchas del Polideportivo Militar General José Francisco Ramírez, a los fines de brindar el servicio de clases de tenis, acorde a las necesidades de quién esté interesado en el deporte”.
Además, se detalla que “el prestador ofrecerá el servicio de manera exclusiva de clases de tenis para el personal de Oficiales, Suboficiales, Soldados Voluntarios y personal civil del Batallón de Ingenieros Blindado 2, incluidos sus familiares directos, como así también, a todo el personal militar en actividad en tránsito, que se encuentre desempeñando actividades en el ámbito de la unidad y al personal militar retirado de la guarnición”.
Esta adquisición fue autorizada por el Jefe de Servicio Administrativo Financiero del Comando de la Brigada II. y será evaluada por Claudio Alberto Ordóñez, Gonzalo Francisco Jaton, Maximiliano Azcurra y Carlos Aramayo.
Vale recordar que el Ejército depende del ministerio de Defensa nacional, cartera manejada por el flamante ministro Jorge Taiana, tras la salida de Agustín Rossi, funcionario que fue imputado en 2016 por sobreprecios en la última Campaña Antártica, junto a Carlos Alberto Martínez y Lucía Carmen Kersul, quien aún sigue en funciones en el área de logística.