¿En qué quedamos? Los menores que viajen al exterior sin tener las dos dosis de la vacuna, harán cuarentena al volver

Días atrás, el Gobierno finalmente confirmó eliminación del cupo de ingreso al país, con lo que también quedó sin efecto el test de antígenos al arribo para quienes puedan acreditar que ya cuentan con el esquema completo. Desde la Casa Rosada aclararon que quienes no tengan la segunda vacuna y viajen al exterior, deberán cumplir con el test de antígenos y la cuarentena al volver, incluidos los menores de edad.
“El PCR realizado 72 horas antes de vuelo se mantiene, y al séptimo día del arribo se debe presentar uno nuevo. Quienes no tengan esquema de vacunación completo con 14 días de anticipación al arribo, además del PCR deben hacerse el test de antígenos y cumplir con el aislamiento. Y la medida involucra a los menores”, confirmó la directora de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Paola Tamburelli en una entrevista televisiva.
“Los menores que ingresen del exterior sin vacunación deben hacer cuarentena”, remarca Directora de Migraciones Carignano.
— Mauro Albornoz (@Mau_Albornoz) October 19, 2021
La nueva normativa había generado dudas especialmente porque actualmente es ínfima la cantidad de chicos con esquema completo en la Argentina. En la Provincia de Buenos Aires, según confirmaron fuentes del Ministerio de Salud a este medio, recién comenzaron a dar segundas dosis de Pfizer a los menores de 12 a 17 años.
La Ciudad de Buenos Aires prevé hacerlo los próximos días con adolescentes con patologías de riesgo. El escenario es similar en Santa Fe y, mientras tanto, el resto del país está a la espera.
En cuanto a los chicos de 3 a 11 años, la inmunización con Sinopharm arrancó la semana pasada en el territorio nacional, por lo que ningún menor de esa franja etaria todavía tiene su esquema completo. Y a eso hay que sumarle, en todos los casos, la ventana de dos semanas tras la segunda aplicación.