"Los muchachos albertistas": la conmemoración del 17 de octubre dejó en claro la división del Frente de Todos
La conmemoración del 17 de Octubre dejó a las claras la división que atraviesa al Frente de Todos, a punto tal que ni siquiera puede organizar un evento en común.
El 17 fue la Plaza de Cristina Kirchner. El 18, la marcha del “albertismo” sindical. La convocatoria del 18 fue organizada por “los muchachos albertistas”. La CGT, los “Gordos” y Hugo Moyano acualmente respaldan al Presidente. También participó Víctor Santamaría, el “primer albertista”. No quieren saber nada con Cristina Fernández. Héctor Daer le disputa ese título, pero forma parte del Frente Renovador.
El albertismo, que encabeza Juanchi Zabaleta, está integrado por Chino Navarro, Kulfas, Cafierito y la CGT, que programaron acto el día 18. Nada que ver con Kirchnerismo del que quieren desprenderse y que marchará con las Madres el día 17 de octubre (FdT: partido al medio).
— roberto montes (@robertomontes17) October 14, 2021
Claro está que ninguno de ellos da un peso por Alberto Fernández. Sólo lo respaldan por su interés económico, ya que es su última esperanza para que no corra el Proyecto de cambio del régimen de obras sociales, que amenaza frontalmente el negocio de los sindicatos. Cristina intenta que sea el Estado el que controle las cajas de las obras sociales. Alberto es su garantía de continuidad.
El periodista económico, Carlos Burgueño, precisó que "todos los que trabajamos en relación de dependencia y como independientes destinamos una parte de nuestro salario y de nuestros aportes como monotributistas y autónomos a las obras sociales. Aparte están los sindicatos, que no viven de la cuota que un trabajador paga por estar afiliado, sino justamente de las obras sociales".
Y concluyó por otra parte que: "El kirchnerismo quiere que eso se maneje desde una cuenta de ANSES, que transfiera lo que le corresponda a Camineros, a Bancarios, etc. Mientras que el esquema actual, que defiende Alberto Fernández, es que directamente del descuento del bono vaya a la caja del sindicato y ahí andá a saber qué pasa".
El Día de la Lealtad mostró al Frente de Todos dividido. Pero no por el amor a Perón.