Política
No se decide

Lo que faltaba: Sergio Berni aseguró que "quiere ser Presidente"

Berni definirá su continuidad en el Frente de Todos después de las elecciones, pero remarcó que son “muchas las diferencias con el Gobierno”. (Dibujo: NOVA)

Luego de los rumores que circularon sobre su posible alejamiento del oficialismo, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, aseguró que su intención es “ser presidente” en el futuro, y aclaró que luego de las elecciones generales se reunirá con los dirigentes de su espacio para definir si continúa o no dentro del Frente de Todos.

Al ser consultado por su eventual renuncia después de los comicios, el funcionario sostuvo que aún no tiene una decisión tomada, pero reconoció que actualmente son “muchas las diferencias con el Poder Ejecutivo”.

“Yo quiero separar dos cosas totalmente distintas: una cosa es la responsabilidad institucional que tengo al haber tenido el honor de ser designado por el doctor Axel Kicillof como ministro de una provincia donde la inseguridad es una enfermedad endémica, lo que he vivido con mucha pasión y compromiso; y la otra es la responsabilidad política”, explicó.

En este sentido, el médico cirujano precisó que tiene “una obligación con el gobernador y con los bonaerenses que confían” en su gestión, pero señaló que también lidera “una agrupación que se formó con muchísimos años de militancia, siempre dentro del peronismo”.

Discutimos y nos parece que después del 14 de noviembre nuestro espacio, que se llama ´20 de noviembre´, en honor al combate de la Vuelta de Obligado, se tendría que juntar para conmemorar un nuevo aniversario de ese hecho y ahí vamos a debatir fuertemente la conveniencia o no, o si seguimos sintiendo esa pertenencia en este frente”, detalló.

Lectores: 939

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: