Política
Crisis

Le puso los puntos al Gobierno: Cristina explicó que "Perón nunca dejó entrar al FMI"

Cristina Kircher afirmó que el rechazó a la intromisión del FMI en el manejo de la política económica es una de las premisas del peronismo. (Dibujo: NOVA)

Cristina Kircher afirmó que el rechazó a la intromisión del FMI en el manejo de la política económica es una de las premisas del peronismo: "(Juan Domingo) Perón no permitió nunca entrar al FMI y Néstor (Kirchner) a los dos años de asumir les pagó todo y ‘Chau, buenas noches', para que la política de Argentina se decidiera en elecciones libres y democrática", resumió en un encuentro con jóvenes de La Cámpora en la ex Esma.

Este manejo nacional de la política económica lo calificó como "la tercera prueba de ácido" del verdadero peronismo. La primera fue la promoción de la movilidad social ascendente y la segunda, la justicia social. Y remarcó: "El peronismo, le pese a quien le pese, sigue más vigente que nunca, esta idea que tuvo la impronta de incorporar a los trabajadores no es algo de centro entre la izquierda y la derecha, es muy superador".

En una arenga a la juventud y a todo el arco político a pensar en cómo salir de la fragmentación política, también se dirigió a la oposición: "Muchachos, pinchen los globos y pónganse a pensar qué hacemos con el país", chicaneó, pero a la vez volvió a abrir la puerta a un acuerdo con la oposición después de las elecciones de noviembre, iniciativa que está trabajando Sergio Massa y que recibió un guiño de Horacio Rodríguez Larreta.

En este sentido, propuso mirar a Alemania y puntualmente a Berlín como un ejemplo de cómo se conciertan mayorías, a la luz de la gran división del electorado a la hora de elegir al sucesor de Ángela Merkel: "El mismo día que Alemania elegía a su canciller, hubo una consulta popular en Berlín por el tema de la vivienda para saber si era correcto expropiar 250 mil departamentos para constituir una inmobiliaria que dé una política de alquileres bajos. Casi el 57 por ciento de los berlineses -no chavistas, ni kirchneristas, ni cristinistas- votaron en ese sentido. Esta es la única manera de construir mayorías, cuando se atiende las necesidades populares", dijo en medio de un análisis sobre la caída del muro de Berlín.

Cristina utilizó la caída del Muro de Berlín para hacer una inesperada defensa del capitalismo. Dijo que la caída del muro que dividía a la capital alemana fue la voluntad de los que habían quedado del lado comunista de poder acceder al consumo que observaban en sus vecinos de la república democrática. Y enfatizó que "el sistema capitalista no es un sistema político, es un sistema para la producción de bienes y servicios y el que ha probado ser el más eficiente".

Para el cierre, les pidió a los jóvenes de La Cámpora recuperar el debate en la calle, el diálogo y los exhortó a militar más allá de estas elecciones y "trabajar para la historia cómo lo saben hacer los peronistas".

Lectores: 1078

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: