NOVA Moda
Glamour

"Street Style": la moda made in París

Son sencillos, son efectivos y han aparecido entre los desfiles de la semana de la moda francesa.

El "Street Style" es una actividad que requiere un filtrado importante. Primero, porque hay una cantidad muy grande de estilismos asombrosos que llenan (y a veces abruman) la vista. Segundo, porque esos continuos estímulos visuales pueden impedir que se distingan los trucos de "Street Style" que se adaptan al estilo y las necesidades de cada cual.

Repasemos algunos:

El plateado

Si hay alguien que encarne el encanto y la diversión justa a la hora de vestir, esa es Alexa Chung. Para algunos desfiles parisinos, la diseñadora hizo una apuesta arriesgada al escoger unos shorts plateados, uno de los colores tendencia este otoño-invierno 2021/2022. Arriesgado por el tono y su colocación, pero solventado gracias a uno de los trucos más prosaicos pero infalibles: combinarlo con tonos neutros como el negro y el blanco. Ojo a los accesorios, porque siguen un camino visual muy claro que la seriedad del binomio blanco y negro no consigue apagar.

El de las plataformas

Loulou de Saison, directora creativa de Loulou Studio, ha encontrado en las plataformas el recurso perfecto para solventar varios de los looks de la Semana de la Moda de París, pero este resulta especialmente interesante. ¿El motivo? No solo el calzado, una flatform con reminiscencias a los 90 y el inicio de los 2000, sino también el traje de chaqueta en color verde oscuro. Lo que de otro modo habría sido un estilismo formal debido a las prendas sartoriales, pierde importancia gracias a la camisa abierta y a unos zapatos que, de entrada, no serían su pareja de baile lógica. La ley del contraste.

Vestido + Pantalones

Otro caso es el de Christine Centenera, de los leggings. La directora de moda de Vogue Australia es una habitual de las mallas (de hecho, siempre están disponibles en su firma, Wardrobe N.Y.C.), pero una vez aprendida la lección sobre cómo combinarlas con blazers y zapatos de tacón, uno de sus uniformes predilectos, toca utilizarlas junto a vestidos largos. No es un recurso único, ya que este juego de superposiciones puede recordar, en cierto modo, a parte de los años 80, pero es un modo de adentrarse en una de las tendencias de la primavera-verano 2022: el combo pantalón + vestido. Puede ser una buena iniciación porque los leggings apenas asoman por la falda y, además, este estilismo también permite darle una nueva vida a los leggings fuseau.

Look vaquero

Aquí es donde reside parte del éxito del look de Alex Carl. Por un lado, puede entenderse como una manera de renovar un look con vaqueros que, de otro modo, quizás pecase de previsible. Por otro, de cómo el denim relaja piezas de inspiración sartorial y las hace más aptas para el día a día. Pero también se puede ver como el efecto hipnótico de un abrigo camel sobre una base azul, o como una lección sobre cómo combinar colores básicos de manera inesperada. Es decir, de mil y una maneras.

Se pueden poner en práctica sin complicaciones.
Se pueden poner en práctica sin complicaciones.
Lectores: 287

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: