De la amante de Alberto a la defensora de la marihuana: lo que se viene en la TV pública nacional
La presidente de Radio y Televisión Argentina, Rosario Lufrano, fue protagonista hace unos meses de un verdadero escándalo cuando se supo que varias producciones millonarias que se emitieron por los canales del Estado, fueron financiados de forma irregular con dinero "en bolsos", en una operación violatoria de toda norma legal de manejo de recursos públicos.
Para intentar mantenerse en el cargo, la funcionaria desplazó en apenas dos meses a dos presidentes del directorio de la TV Pública, a uno de los auditores, dos directores, un subdirector, un gerente, un subgerente y la jefa de contabilidad, pesar de lo cual su nombre siguió apuntado como la principal responsable del escándalo.
Esta foto creo es del 2017 la tenencia de planta de Marihuana estaba prohibida y hoy también , por lo menos así dice la ley . Gabriela Cerruti la diputada q denunció a Fernando Iglesias y Waldo Wolff dio esta nota mostrando su planta de porro en el jardín . Todes delincuentes pic.twitter.com/4SNheWnEm7
— EL CARA (Macrista ) (@ELCARA333_) August 4, 2021
La cercania de Lufrano con el presidente Alberto Fernández, con quien siempre se la vinculó sentimentalmente, le permitió aún asi sortear todas las irregularidades; hasta que la vicepresidenta Cristina Kirchner envió su famosa carta presionando por la salida de los "funconarios que no funcionan" y parece haberle picado el boleto.
La novedad es que finalmente apareció en agenda el nombre de una supuesta reemplazante, que es ni mas ni menos que la polémica defensora del consumo de marihuana ultracristinista y ahora ex diputada Gabriela Cerruti, que ya confirmó que se sumará al equipo de comunicación del Presidente, aunque sin precisar el cargo.
Con amplia experiencia en los medios privados autogestivos, pero nula en la gestión pública, Cerruti es una eterna legisladora del ámbito porteño ya convertida en "portavoz" presidencial de manera oficial, lo que de ninguna manera impide que pueda además reemplazar a Lufrano en RTA.
Activa en las redes, la periodista suele protagonizar discusiones ridículas, como la que generó hace apenas unos días al compartir la foto de la "parrilla" de su casa y anunciar que posiblemente la convertiría en una huerta, lo que valió las críticas de amplios sectores que le recordaron que el Frente de Todos prometió "asado", pero hoy las parrillas están vacías y por eso pueden cambiar de función.
Pero sin duda que la mas famosa de sus polémicas la provocó deliberadamente en 2012 cuando exhibió en las redes sociales sus plantas de marihuana, en momentos en los que el cultivo esta prohibido y con e solo objetivo de visibilizar que ella misma era consumidora regular de una sustancia que aún en la actualidad es considerada una droga y su comercialización y distribucion sigue siendo ilegal.
¿Utilizará Cerruti las luminarias de los set dela TV pública para mejorar sus cultivos? No lo sabemos, pero si es muy probable que termine a cargo de esas luinarias y de las 49 señales de medios públicos en todo el país en lo que es claramente una muestra mas de la improvisación del Gobierno.