Mundo NOVA
Terrorismo

Nuevo atentado en Afganistán: murieron al menos 32 personas y 53 resultaron heridas

Este ataque en la ciudad sureña Kandahar tiene lugar justo una semana después de que un atentado suicida contra una mezquita de la minoría chií en Kunduz.

Unas 32 personas y 53 resultaron heridas por explosiones en una mezquita chiita al sur del paìs tomado por lo talibanes. El lugar del hecho es una de las plazas fuertes de los talibanes que tomaron el control del país tras la salida de EEUU.

Segùn fuentes de la agencia AFP le manifestaron que "Treinta y dos cuerpos y 53 heridos fueron trasladados a nuestro hospital hasta el momento", dijo un médico del hospital central de Kandahar. El anterior balance informaba de 16 muertos y 32 heridos.

La matanza ha ocurrido en la mezquita más grande de la minoría chií en la ciudad de Kandahar, donde cientos de fieles estaban congregados para las oraciones de viernes. Según un testigo, citado por la agencia AFP, se oyeron tres explosiones, una de ellas en la puerta principal del templo, otra en la parte sur y la última, en el lugar donde los fieles hacen sus abluciones.

Este ataque en la sureña Kandahar tiene lugar justo una semana después de que un atentado suicida contra una mezquita de la minoría chií en Kunduz, en el norte de Afganistán, dejara al menos 80 muertos y más de un centenar de heridos.

El ataque de hoy ocurrió justo una semana después del sucedido el viernes pasado, cuando un atentado a una mezquita en la ciudad afgana de Kunduz dejó al menos al menos 43 muertos y 140 heridos, informaron fuentes oficiales del gobierno talibán, aunque estimaciones de organizaciones de salud elevaron esa cifra considerablemente. El grupo terrorista Estado Islámico del Khorasan se adjudicó ese ataque horas después y afirmó haber asesinado o herido a más de 300 personas.

Lectores: 599

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: