Política
Cambios

¿El Gobierno entenderá el mensaje? el Papa Francisco dijo basta de planes

El Papa Francisco grabó un mensaje para el Coloquio de IDEA. (Dibujo: NOVA)

El Papa Francisco grabó un mensaje para el Coloquio de IDEA. Ante un auditorio mayoritariamente empresario, el pontífice dejó un mensaje en favor de la generación de trabajo genuino. “No se puede vivir de subsidios”, planteó.

“No me cansaré de referirme a la dignidad del trabajo, lo que da dignidad es el trabajo. El que no tiene trabajo siente que le falta algo, la dignidad que da el trabajo, que unge de dignidad”, dijo Francisco.

Más allá de la trastienda de cómo se gestó la participación del Pontífice en la cumbre empresaria, sus palabras fueron interpretadas en el Congreso como un respaldo al proyecto de Sergio Massa que promueve la transformación de los planes sociales en trabajos formales.

“Un Puente al Empleo” -así se llama el Programa que se crea- se centra en dos beneficios principales: por un lado, propone la reducción de hasta el 100 por ciento de las contribuciones patronales para las nuevas relaciones laborales por hasta 24 meses por cada empleado, considerando como tope máximo la suma equivalente a dos salarios mínimos por cada uno y con una nómina tope incremental de 5 a 20 empleados.

Además, podrán subsanar la baja del Registro de Empleadores con Sanciones Laborales (REPSAL) y obtendrán la cancelación de la deuda por capital e intereses y multas por falta de pago de aportes y por las relaciones laborales registradas irregularmente.

Lectores: 694

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: