NOVA Show
Para ver

Conoce La Bomba de Juan Paya y dirigida por Gabriel Villalba

Gabriel Villalba, Nicolás Maiques y Juan Paya traen La Bomba.
La historia cuenta la situación ante la que se encuentran Marcelo y Zulema al quedar encerrados en una oficina con diez mil dólares y una bomba.
La historia cuenta la situación ante la que se encuentran Marcelo y Zulema al quedar encerrados en una oficina con diez mil dólares y una bomba.

Por Alex Brian, especial para NOVA

Una situación normal, de rutina que se vuelve un caos en una oficina, cuando en el primer día de trabajo. Zulema y Marcelo se quedan encerrados en con una bomba y 10 millones de dólares. Tienen que decidir si utilizan el poco tiempo que les queda para desactivar el artefacto explosivo o para escapar con el dinero ¿Héroes o villanos? ¿Garcas o boludos? Es el argumento de esta obra que pone sobre el escenario, Gabriel Villalba, de la mano de dos genios como Nicolás Maiques y Juan Paya (autor de la obra).

Sobre la dupla Paya Maiques

Hace más de 12 años que trabajan juntos generando contenidos audiovisuales como “Yo soy virgen” y “Por siempre Sofia”, ambos con nominaciones a los premios Martin Fierro; y obras teatrales como “Chicos Católicos…” que estuvo 7 temporadas en cartel con un éxito arrollador.

Antes de la pandemia, ambos formaron parte de “La Lechuga”, una obra teatral venezolana que, desde enero de 2019 ha recogido las mejores críticas del público y la prensa especializada; y durante varios meses se ubicó entre las 10 obras más vistas de Teatrix.

Desde hace algunos años, Nicolás Maiques interpreta a Sofia, un personaje basado en su abuela. Una mujer irreverente y mal educada, pero muy divertida. En agosto estrenaron el primer teleteatro online llamado “Ruidos molestos” en Ticketek Argentina, Teleticket Perú y TicketShow Ecuador, actualmente está disponible en Geluk Cinema. Luego se estrenó “El plan Rodolfo” con la misma fórmula, que actualmente se puede ver en Teatrix; Plataforma en la que acaban de filmar un contenido original llamado “Dispuestos a todo”.

Nicolás Maiques

Actor, cantante y productor argentino. Conocido internacionalmente por su papel en la serie Floricienta. Hizo su primera audición a los 11 años de edad, realizó campañas publicitarias para varios países, luego llegó a la televisión, el cine, el teatro y la música. En estos últimos 5 años participó del éxito teatral “Chicos Católicos” en Argentina; participó y ganó el programa “Los Reyes del playback” en Perú; protagonizó la novela “La Trinity” en Ecuador y formó parte de la serie juvenil “Dalia de las hadas” en Italia, entre otros trabajos.

Juan Paya

Autor, actor, director y productor argentino. Conocido popularmente por ser autor y actor de “Chicos Católicos”, un éxito teatral que permaneció durante 8 temporadas en cartel en Argentina y cuyo texto se ha versionado en Estados Unidos, España, Brasil, Uruguay, México, Perú y Panamá. En los últimos 5 años ha realizado varios éxitos en Argentina y en otros países como el ya mencionado “Chicos Católicos”, “La madre que los parió”, “Salvajes”, “Si sucede conviene” (ganadora del concurso CONTAR3, de Argentores y AADET), entre otros.

Sobre La Bomba

Marcelo comienza a trabajar en una financiera. En su primer día, vive los rituales de iniciación típicos de todo empleado nuevo. Todo parece suceder con normalidad, hasta que, en una oficina, quedan encerrados él, Zulema (una clienta) y una bomba.

Con el vértigo de morir en la explosión, los dos personajes discuten sobre el protocolo para desactivar el dispositivo cuando encuentran diez millones de dólares. La decisión se precipita ante el peligro inminente: ser garca o boludo. Llevarse el dinero y escapar por los ductos de ventilación, neutralizar la bomba o morir en el intento.

En el Paseo La Plaza (Avenida Corrientes 1660), todos los miércoles, a las 20 horas, pueden ir a divertirse con esta hilarante historia.

Lectores: 397

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: