NOVA Show
De festejo

Soledad cumple 41 años

"La Sole" en plena actuación arriba de un escenario.

Hace 25 años Soledad Pastorutti ganó el “Premio Revelación y Consagración” de Cosquín en la provincia de Córdoba y desde ese momento hasta el presente su paso fue ascendente desde el folklore hasta convertirse en una de las principales cantantes y compositoras de la música popular.

Nacida el 12 de octubre de 1980 en Arequito (Santa Fe), lleva vendidas hasta la fecha 7.200.000 de discos y ha obtenido un Grammy Latino, 11 Premios Carlos Gardel y es la única artista argentina en recibir en dos oportunidades el Disco de Diamante, el primero lo recibió en el 2003 por el disco debut “Poncho al Viento” y el segundo por el disco “La Sole” en 2006 por lograr la venta de 960 mil copias.

No cabe dudas de que su estilo provocó un quiebre en positivo en el folklore nacional y además fue una de las pioneras en el acercamiento de esta corriente musical a los jóvenes.

El 25 de septiembre de 2020 presentó su último trabajo discográfico “Parte de Mí” producido por Carlos Vives, Cheche Alara y Juan Blas Caballero, grabado en Estados Unidos, Colombia, Brasil y Argentina. El álbum tiene 14 canciones y cuenta con la colaboración de India Martínez, Kany García, Matías Carrica, Los Auténticos Decadentes y Paula Fernández.

“Parte de mí” salió al mercado junto con los videoclips de las canciones “Quién dijo", compuesta e interpretada con Kany García y “Tal como siento”.

Vale destacar que recibió el premio Mujer Destacada en Salud 2007, del Ministerio de Salud de la Nación, por su activa participación en campañas de prevención de enfermedades y educación para la prevención como trasplantes de órganos, desnutrición, HIV, mal de chagas, bulimia y anorexia.

Lectores: 730

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: