Política
Modelo a seguir

¡A clases los sábados! Docentes jubilados irían a contraturno en Buenos Aires y ¿y el resto de país?

Ni los alumnos ni los profesores quedan bien parados ante esta situación de ir a clases los días sábados. (Dibujo: NOVA)

Pocas horas después que el gobierno porteño anunciará que el año que viene los alumnos de la ciudad de Buenos Aires tendrán 192 días de clases, el gobierno bonaerense convocó a los docentes que se hayan jubilado a incorporarse a las acciones de fortalecimiento de las trayectorias educativa con el dictado de clases a contraturno y los sábados, informó este miércoles la Dirección General de Educación y Cultura de la provincia.

Según detalló la cartera que conduce Agustina Vila se encuentra abierta la convocatoria a docentes jubilados que no se encuentren en actividad para desempeñarse en el Programa +ATR como "Docente para el fortalecimiento de las trayectorias educativas" y/o "Módulos presenciales de fortalecimiento de las trayectorias educativas".

La Resolución 2905/2021 y sus modificatorias detalla que esta convocatoria tiene como objetivo seguir desarrollando estrategias de acompañamiento de las trayectorias educativas de los estudiantes primarios y secundarios de toda la provincia que requieran una enseñanza intensificada para garantizar los aprendizajes previstos en el Currículum Prioritario.

Los docentes jubilados (sin desempeños activos en los niveles inicial, primario o secundario) que quieran incorporarse al programa deben inscribirse en un listado especial, ingresando al siguiente link: http://servicios.abc.gob.ar/inscripcion.jubilados.atr/

Lectores: 641

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: